Josh Sheehan amenaza el liderato de Sherwood en el Red Bull X-Fighters de Múnich
Connect with us
Publicidad

Otras competiciones Off Road

Josh Sheehan amenaza el liderato de Sherwood en el Red Bull X-Fighters de Múnich

Publicado

el

Dany Torres ha visto este fin de semana como sus pocas opciones que tenía de hacerse con el título mundial del Red Bull X-Fighters 2014 casi han desaparecido al terminar sexto en la cuarta prueba de la temporada, disputada en Múnich. El piloto sevillano ahora está ahora a 80 puntos de Levi Sherwood, a falta de una prueba para finalizar la temporada. Tras un inicio prometedor, en el que Torres obtuvo dos terceros puestos, la lesión que tuvo a finales del año pasado le ha impedido rendir al máximo y, ahora, aunque gane el evento de Pretoria, el 23 de agosto, lo tendrá casi imposible para revalidar su corona de 2011. Ante 18.000 espectadores y en el primer circuito construido sobre el agua de la historia del FMX, en el Lago Olímpico de Múnich, Josh Sheehan ha mostrado todo su talento y ha ganado un evento en el que se han visto trucos impresionantes.

Sheehan ha tenido como máximo rival a Taka Higashino, con quien ha librado una espectacular batalla en la final de la prueba alemana. Gracias a su ya clásico Doble Backflip, el Flair y el Double Grab Flip, el australiano se ha metido al público germano en el bolsillo, al tiempo que superaba a un duro rival que ha luchado hasta el último momento. Esta ha sido la primera victoria de Sheehan en el campeonato desde que venciese en Sídney, en el año 2011.

El triunfo ante Higashino le ha dado a Sheehan 100 puntos, con lo que se sitúa a tan sólo cinco puntos del líder de la clasificación general, el neozelandés Levi Sherwood, a falta de una prueba para concluir la temporada. Por segunda vez consecutiva, Sherwood, quien había empezado ganando los dos primeros eventos de 2014, se ha tenido que conformar con la tercera posición final.

Mención aparte merece el ídolo local, Luc Ackermann, de solo 16 años, que ha sorprendido a todos los presentes al acabar su primera prueba en el Red Bull X-Fighters en una meritoria cuarta posición.

El campeón de la prueba de Múnich, que ha celebrado el triunfo haciendo un mortal hacia atrás cayendo en el lago, ha reconocido al término del evento que su último doble backflip ha sido “realmente aterrador”.

Si quieres ver un resumen con lo mejor de esta penúltima cita del campeonato, no te pierdas este video.

 

Resultados de Múnich

1º Josh Sheehan (AUS), 2º Taka Higashino (JPN), 3º Levi Sherwood (NZL), 4. Luc Ackermann (GER), 5º Thomas Pagès (FRA), 6º Dany Torres (ESP), 7º Rob Adelberg (AUS), 8º Clinton Moore (AUS), 9º Adam Jones (EE. UU.), 10º Rémi Bizouard (FRA), 11º Brody Wilson (EE. UU.).

Clasificación general

1º Sherwood 265 puntos, 2º Sheehan 260, 3 º Pagès 190, 4º Torres 185, 5º Higashino 150, 6º Adelberg 120, 7º Bizouard 110, 8º Jones 75, 9º Rebeaud 70, 10º Melero 60.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos