Josh Boyd, inconsciente sobre su moto a más de 200km/h
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Josh Boyd, inconsciente sobre su moto a más de 200km/h

Publicado

el

Esto sucedió el pasado fin de semana durante un trackday en el circuito de Snetterton, en el que los pilotos pueden poner a prueba sus motos.

Pero lo que iba a ser una sesión de entreno y diversión, se torció de forma repentina para Josh Boyd cuando recibió un impacto en la cabeza que le dejó totalmente inconsciente

El golpe fue producido por una pieza que se desprendió de una Kawasaki ZX10R amarilla que Boyd tenía delante.

El piloto de Jones Dorling Racing, se mantiene inclinado sobre la moto y afortunadamente acaba cayendo sobre el cesped antes de que la moto impacté contra el muro.

Boyd está bien, solo acabó con algunos moratones y ligeros problemas de visión al despertar. Sin duda, un milagro que el mismo relata:

Claramente vivimos en un mundo donde las personas no pueden tomar sus propias decisiones y necesitan ser cogidos de la mano y guiados por la vida.

Me enferma saber que los organizadores del Trackday se preocupan por prohibirte participar si superas el nivel de ruido por 1 decibelio, pero no comprueban si las motos están bien preparadas.

El 03/06/2017 podría haber sido mi último día debido a los errores de otra persona. Este incidente fue provocado por el descuido del dueño de la ZX10R amarilla. Una carrocería bien puesta y sujetada no se cae. La quilla impactó contra mi cabeza a velocidades que fácilmente superaban los 220 km/h. Me quedé insconciente de inmediato, permitiendo que mi cuerpo se abalanzase hacia atrás hasta caer por un lado de la moto.

Afortunadamente, no recuerdo el incidente, solo que había salido del pit lane y me desperté en el hospital con visión borrosa y viendo colores distintos en cada ojo. Solo tengo una moto destrozada y algunos videos que explican el lio.

Si me llego a quedar enganchado sobre la moto durante el impacto, no creo que os estaría contando esto.

Dudo que los organizadores del Trackday escudriñen las motos, ya que están asegurados contra fallecimientos en sus términos y condiciones. No está en su interés ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismo.

He sido extremadamente afortunado de salir con vida del accidente sin ninguna lesión grave. Tengo claro que nunca volveré a participar en el Trackday. Me conformaré con los entrenamientos oficiales del British Superbike y otras organizaciones respetables donde las motos pasen controles de seguridad antes de salir a pista.

Me gustaría dar las gracias a los que os parasteis después del accidente, pese a que os pusisteis en peligro.

El objetivo de los Trackdays es ofrecerte la oportunidad de usar tu moto a toda velocidad en un entorno seguro. La falta de criterio podría acabar con la vida de alguien.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos