Jornadas formativas sobre seguridad vial para motociclistas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jornadas formativas sobre seguridad vial para motociclistas

Publicado

el

DGT, Guardia Civil de Tráfico en Asturias, ITVASA, TRANSISA, BIDI SAFE, UVAT, se reu­nieron en las instalaciones de Langreo Racing, para hacernos llegar a los motociclistas sus di­ferentes puntos de vista en esta difícil materia sobre seguridad vial.

Desde la DGT, Raquel Casado, Jefa Provincial de Tráfico en Asturias, insistió en la necesidad de concienciar a los motoristas sobre la débil situación de estos en la carretera, muy preocu­pada por el elevado número de accidentados de moto. Por su parte, Guardia Civil de Tráfi­co, a través de una práctica muy útil, nos hizo sentir a todos el escalofrío de tener que avisar a un familiar cuando se produce un accidente con un fallecido, algo por desgracia demasiado frecuente, e intentó con ello concienciar a los usuarios de las dos ruedas sobre la necesidad de extremar la precaución y tener una conduc­ción conservadora y defensiva debido a nues­tra vulnerabilidad.

Después se dio paso a un simulacro de ac­cidente de moto en carretera, con la participa­ción de la Guardia Civil de Tráfico, quien nos indicó la necesidad de señalizar perfectamente la zona para poder socorrer al herido, el famoso PAS (proteger, asegurar y socorrer). Técnicos de ambulancias de Transinsa nos explicaron qué NO hacer con un accidentado de moto y algunas cosas básicas de cómo actuar en casos extremos, y finalizó con algo tan sencillo y complicado a la vez, como es realizar un RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

Con estas jornadas y la activa participación de los asistentes, queda claro una vez más que los moteros son una especie comprometida con esta materia y que no dudan en hipotecar un sábado para acercarse a compartir estas jornadas, conscientes como somos de que, aunque quede mucho por andar, tenemos que ir dando los primeros pasos, o en este caso rodadas en pro de la seguridad vial, de nuestra seguridad.

Agradecer a DGT, Guardia civil de Tráfico, ITVASA, Transinsa, BIDI SAFE, UVAT, Cruzan­do en Verde y especialmente a Langreo Racing por cedernos las instalaciones, su activa co­laboración y participación en estas jornadas, pero sobre todo a los principales protagonis­tas: los motociclistas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos