Jornadas formativas sobre seguridad vial para motociclistas

DGT, Guardia Civil de Tráfico en Asturias, ITVASA, TRANSISA, BIDI SAFE, UVAT, se reu­nieron en las instalaciones de Langreo Racing, para hacernos llegar a los motociclistas sus di­ferentes puntos de vista en esta difícil materia sobre seguridad vial.

Desde la DGT, Raquel Casado, Jefa Provincial de Tráfico en Asturias, insistió en la necesidad de concienciar a los motoristas sobre la débil situación de estos en la carretera, muy preocu­pada por el elevado número de accidentados de moto. Por su parte, Guardia Civil de Tráfi­co, a través de una práctica muy útil, nos hizo sentir a todos el escalofrío de tener que avisar a un familiar cuando se produce un accidente con un fallecido, algo por desgracia demasiado frecuente, e intentó con ello concienciar a los usuarios de las dos ruedas sobre la necesidad de extremar la precaución y tener una conduc­ción conservadora y defensiva debido a nues­tra vulnerabilidad.

Después se dio paso a un simulacro de ac­cidente de moto en carretera, con la participa­ción de la Guardia Civil de Tráfico, quien nos indicó la necesidad de señalizar perfectamente la zona para poder socorrer al herido, el famoso PAS (proteger, asegurar y socorrer). Técnicos de ambulancias de Transinsa nos explicaron qué NO hacer con un accidentado de moto y algunas cosas básicas de cómo actuar en casos extremos, y finalizó con algo tan sencillo y complicado a la vez, como es realizar un RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

Con estas jornadas y la activa participación de los asistentes, queda claro una vez más que los moteros son una especie comprometida con esta materia y que no dudan en hipotecar un sábado para acercarse a compartir estas jornadas, conscientes como somos de que, aunque quede mucho por andar, tenemos que ir dando los primeros pasos, o en este caso rodadas en pro de la seguridad vial, de nuestra seguridad.

Agradecer a DGT, Guardia civil de Tráfico, ITVASA, Transinsa, BIDI SAFE, UVAT, Cruzan­do en Verde y especialmente a Langreo Racing por cedernos las instalaciones, su activa co­laboración y participación en estas jornadas, pero sobre todo a los principales protagonis­tas: los motociclistas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...