Jornada informativa de prevención de accidentes de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jornada informativa de prevención de accidentes de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial

Publicado

el

El pasado 4 de febrero tuvo lugar una jornada educativa/informativa organizada por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial en el Instituto de Formación profesional Ciudad del Aprendiz de Valencia. Fue una jornada dirigida especialmente a los más jóvenes y que tuvo como ponentes al Inspector de la Policía Local de Valencia, el Sr D. Rafael Lázaro; al Capitán de la Agrupación de Tráfico del Subsector de Valencia, el Sr. D. Antonio García; al gerente de Yamaha, el Sr D. Vicente Ferrer y a su jefe mecánico, ADNMotero.

Se trataron temas de todos los tipos, empezando por la equipación del motorista. Además se hizo especial hincapié en la protección de todo el cuerpo, saliendo del “tópico” y casi exclusivo monotema sobre la correcta utilización del casco.

También se dio importancia a la necesidad de hacerse ver cuando se circula en moto. Utilizar alguna prenda de alta visibilidad, o que contenga algún elemento en colores llamativos siempre ayuda a la hora de prevenir un accidente.

Otra parte importante en la seguridad del motociclista es el mantenimiento de la moto, y para aclarar cualquier duda al respecto estuvo como ponente el Sr D. Vicente Ferrer, gerente de Yamaha, entre otros cargos, que transmitió a los asistentes todos los aspectos del mundo de la moto desde el punto de vista profesional, del aficionado, del comercial, de la seguridad, etc.

Finalmente, se tocó el tema por excelencia y preferido entre los más jóvenes. El alcohol y las drogas. Después de mostrar varios vídeos al respecto y tras un intenso debate fueron los mismos jóvenes quienes sacaron conclusiones contundentes: “Alcohol y drogas son totalmente negativas, incluidas en la conducción”.

Por último y tras una interesante ronda de preguntas a algunos de los ponentes, la jefa provincial de tráfico Doña María Dolores Pérez dio las gracias a los más de 90 jóvenes que acudieron al evento y clausuró el acto asegurando que “el incumplimiento por parte de los demás de las normas, no nos exime a nosotros de cumplirlas, y que jamás debemos dejar en manos de los demás usuarios de las vías nuestra seguridad, es algo que debe empezar por nosotros mismos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos