Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Jorge Prado renueva con KTM y ya tiene un pie en MXGP

Publicado

el

Jorge Prado renueva con KTM

Con un piloto de su altura en sus filas, era obvio que no le iban a dejar escapar; Jorge Prado renueva con KTM hasta 2023 y saltará a MXGP en 2020, si se adjudica el mundial de MX2.

Este segundo punto también es debido al reglamento, que obliga a todo piloto que gane 2 títulos a subir automáticamente MXGP.

Y siendo completamente sinceros, parece que solo un apocalipsis (o una decisión del propio piloto) podría evitar que eso ocurriera.

Superado el ecuador de la temporada 2019, Jorge Prado ha ganado prácticamente todas las carreras de MX2 en las que ha participado.

Ganó las dos mangas de Argentina, Holanda, Trentino, Lombardía, Portugal, Rusia, Letonia y Alemania. También se adjudicó la segunda manga de la cita francesa, y quedó segundo en la primera.

Unos resultados que no admiten duda alguna. Prado ya suma un total de 447 puntos y, si no cuenta con más ventaja sobre el segundo clasificado Thomas Kjer Olsen (403 puntos), es porque causó baja en el GP de Gran Bretaña.

Es cierto que aún faltan por disputar 8 citas, con un total de 400 puntos en juego, pero con las estadísticas de victorias de Jorge Prado su salto a MXGP parece asegurado.

Al hacer el anuncio de la renovación del contrato entre Jorge Prado y KTM hasta 2023, el piloto se mostraba feliz con el acuerdo, y con su futuro salto a MXGP: “KTM me ha apoyado desde que empecé a competir y gané mi primer título mundial en 65 c.c. Me ofrecieron una gran oportunidad para estar en MXGP porque, si gano este año, tendré que estar en una 450. Estoy muy feliz de quedarme otros cuatro años y ambos estamos muy contentos. Desde que me uní a este equipo y trabajé con Claudio De Carli, sentí que debía quedarme aquí y aprender. Él tiene mucha experiencia y estoy seguro de que haremos un buen salto a las 450 c.c. Tengo un gran equipo detrás y es difícil encontrar un lugar mejor que donde estoy ahora«.

Claudio De Carli, Team Manager del Red Bull KTM MXGP, también estaba satisfecho con la renovación: “En nuestro deporte nunca podemos dar nada por sentado, por lo que siempre es satisfactorio poder continuar nuestro viaje con renovaciones como esta. Significa que estamos trabajando en la dirección correcta y la continuidad en las relaciones significa que el grupo es sólido y está unido. Con Jorge tuve nuevamente la oportunidad de ayudar a un joven piloto, que siempre ha sido una de mis prioridades, y estoy muy agradecido a KTM por ello. De los dos últimos años solo puedo decir que con Jorge siempre hemos trabajado con el mayor compromiso y con una sonrisa, incluso en los momentos difíciles. Es un niño fantástico que se merece todo su éxito«.

Nos quedamos con sus últimas palabras, Jorge Prado se merece todo el éxito conseguido, y ya tenemos ganas de verlo trabajando por firmar nuevas victorias en MXGP.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos