PUBLICIDAD Billboard

Jorge Prado: Llega una nueva era del Motocross español

El camino hasta lograr el título ha sido largo, pero no hay nada como la tenacidad, la pasión y el esfuerzo para alcanzar los sueños.

Con apenas 17 años Jorge Prado ya ha alcanzado un sueño muy importante, ser el primer español Campeón del Mundo de MX2. Y seguro que no se detiene aquí.

Pero no todo ha sido tan dulce como la victoria, y por el camino tanto él como su familia han tenido que luchar y sacrificar muchas cosas.

PUBLICIDAD Content_1

De hecho, la familia al completo abandonó la vida que llevaban aquí para trasladarse a Bélgica cuando KTM ofreció la oportunidad a Prado de formarse con ellos. Todo, porque veían su tenacidad y convencimiento, que al final ha tenido la mejor de las recompensas.

Porque Prado tenía claro desde bien pequeño que quería ser piloto profesional y, por supuesto, ser campeón del mundo.

Jorge Prado pequeño

PUBLICIDAD Content_2

Y hay que decir que ya desde los inicios apuntaba a maneras. En 2010 fue Campeón de España de MX65 y al año siguiente fue Campeón de Europa y Campeón del Mundo de la misma categoría.

En 2015 fue campeón de Europa de 125 c.c., y aún más impresionante fue verlo en el podio en su primer GP de MX2 en 2016.

La temporada pasada, con 16 años, ganó su primer Gran Premio de MX2 en Trentino y hoy, como muchos de vosotros ya sabréis, es el Campeón del Mundo de MX2.

PUBLICIDAD Content_3

España se abre hueco en Motocross

Jorge Prado Vamos Jorge

No es ningún secreto que, pese a la gran afición al motociclismo y los grandes pilotos que tenemos en España, el Motocross siempre había sido una de nuestras cuentas pendientes.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

En 2010 Carlos Campana rompió el maleficio al proclamarse Campeón del Mundo de MX3 en Suiza.

PUBLICIDAD Content_4

Sin embargo, tuvimos que esperar hasta 2015 para lograr otra meritoria clasificación. En esta ocasión, José Butron acababa el Mundial de MX2 en segundo lugar.

Ahora, Jorge Prado nos devuelve la alegría, y la confianza de que en Motocross también podemos lograr grandes cosas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Además, como él mismo decía en la entrevista que publicamos hace apenas un par de meses, “dentro del Mundial de MX2 muchas veces hay hasta tres pilotos españoles dentro del top 10, y no hay muchos países que puedan decir lo mismo”.

¿Será este gran salto de Jorge Prado, el inicio de una nueva era en el Motocross español? Si llegará a tanto, no podemos asegurarlo. Pero estamos convencidos de que Prado aún nos traerá muchas alegrías más.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario