PUBLICIDAD Billboard

Jorge Prado estrenará equipo en el Mundial de MXGP 2022

El piloto español Jorge Prado liderará el nuevo Red Bull GasGas Factory Racing, equipo que tendrá a Mattia Guadagnini y Simon Langenfelder como representantes en MX2, en el Mundial de MXGP 2022.

GasGas sigue revolucionando el mundo el off road. Si hace unas semanas GasGas Factory Racing anunciaba los integrantes de su nuevo equipo para competir en el próximo Dakar 2022, el inglés Sam Sunderland, vencedor de la edición 2017, y el australiano Daniel Sanders, el mejor ‘rookie’ en la pasada edición, ahora la marca roja vuelve a sacudir el mundo del off road al anunciar su nueva estructura para con el Campeonato del Mundo de MXGP 2022.

Y es que en la que será su tercera temporada en la élite de dicha modalidad, GasGas ha subido la apuesta confeccionando un nuevo equipo que ya de inicio apunta a luchar desde el primer momento por conseguir el éxito en MXGP y MX2. No en vano, su piloto estrella para la máxima categoría será… ¡¡Jorge Prado, Campeón del Mundo de MX2 en 2018 y 2019!!. Por su parte, el italiano Mattia Guadagnini, actual número cuatro del mundo en la división de plata, competirá en MX2 junto a la joven promesa alemana Simon Langenfelder. Por cierto, el equipo pasa a llamarse… ¡Red Bull GasGas Factory Racing! Y estará dirigido por Claudio di Cardi, ex de Tony Cairoli, retirado este año.

Sin duda, GasGas va a por todas en 2022.

Quién es quién en el Red Bull GasGas Factory Racing 2022

Jorge Prado no necesita presentación a estas alturas. No en vano, se dispone a participar en la que será su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de MXGP. El español tiene muchísimas ganas de que caiga ya la valla de la primera carrera. Después de dos duras y gratificantes temporadas en la categoría reina, ha superado lesiones y enfermedades hasta convertirse en uno de los mayores protagonistas de MXGP. Con todo lo que ha aprendido en los dos últimos años, el gallego tiene todo lo que hace falta por luchar por el título de Campeón del Mundo en MXGP.

El líder en el Campeonato del Mundo de MX2 será el italiano Mattia Guadagnini. Sin duda, el mejor rookie en la temporada 2021. Este joven de 19 años alcanzó dos victorias en GGPP y cuatro podios en la general, lo que le permitió terminar cuarto absoluto en la división de plata. Tras un sólido rendimiento en el año de su debut, el transalpino tiene muchas ganas de empezar a defender sus nuevos colores en el mismo lugar donde alcanzó su primera victoria en MX2; en Matterley Basin, Inglaterra.

PUBLICIDAD Content_2

Por su parte, Simon Langenfelder se une al equipo y comienza su tercer año de competición con una MC 250F en el Campeonato del Mundo de MX2. El año pasado fue su primera temporada completa porque una lesión acabó de manera prematura con su campeonato en 2020. El joven se ha hecho famoso por sus salidas y su constancia, lo que le permitió acabar 2021 en un merecido décimo puesto en la clasificación general. Su objetivo es conseguir más velocidad en los GGPP en 2022, por lo que el alemán está en el camino correcto para luchar de manera constante por las cinco primeras posiciones.

 

Jorge Prado:

“GasGas tiene herencia española por lo que para mí es especial el poder competir con esta marca. Tengo muchas ganas de empezar a correr en febrero con mis nuevos colores. Para mí es perfecto que la temporada empiece pronto porque lo que quiero es competir, me siento muy bien con la nueva moto, por lo que estoy muy emocionado pensando ya en la primera ronda”.

“En las dos últimas temporadas de MXGP he aprendido mucho y creo que en 2022 puedo mejorar todavía más mi nivel. Seguro que no va a ser fácil, pero me siento preparado para volver a pelear con ellos. Con lo que he aprendido en los dos últimos años creo que podré estar delante con mayor constancia. Tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada”.

Mattia Guadagnini:

“Me emociona pensar en la temporada 2022. Ser parte del equipo Red Bull GasGas Factory Racing es increíble. ¡Los nuevos colores son fantásticos, tienen una pinta estupenda! Es genial continuar con el mismo equipo porque somos como una gran familia, algo que es muy importante para mí”.

“Todo el trabajo que hemos hecho en el último año ha dado sus frutos porque tuve una temporada 2021 fantástica, incluso mejor de lo que yo esperaba. Sin duda fue un año impresionante y, tras un nuevo invierno juntos, creo que en 2022 podemos ser todavía mejores con las nuevas motos de GasGas”.

“No falta mucho para la primera ronda, tengo muchas ganas de empezar en Matterley Basin. Es uno de mis circuitos favoritos y donde gané mi primera manga de MX2, así que tengo muy buenos recuerdos de ese lugar. Sería fantástico comenzar la temporada con un gran resultado y seguir así durante el resto del año”.

Simon Langenfelder:

“¡Nuevo equipo y mismos colores! Para mí es maravilloso continuar compitiendo con motos GasGas. Con el apoyo de este nuevo equipo, creo que puedo progresar mucho en el Campeonato del Mundo de MX2”.

“He pasado mucho tiempo en Italia con mis nuevos compañeros de equipo y todo es muy positivo. Estoy disfrutando con el nuevo ambiente y la nueva estructura de la escuadra. Esta pretemporada no va a ser tan larga como la del año pasado pero sin duda puedo mejorar”.

“Una de las cosas en las que voy a trabajar es en mi velocidad, ser más rápido en las primeras vueltas de cada carrera porque la intensidad es enorme cuando baja la valla. En definitiva, el futuro tiene muy buena pinta, creo que 2022 será el año en el que mis resultados mejoren hasta el siguiente nivel”.

Claudio de Carli (Team Manager):

“Supone un paso apasionante y un gran honor liderar a GasGas en la próxima temporada de MXGP. Con los pilotos que tenemos, Jorge, Mattia y Simon, estoy convencido de que podemos luchar en 2022 por los dos títulos del Campeonato del Mundo, MXGP y MX2”.

“Solo faltan dos meses para la primera cita de febrero y nos hemos adelantado al calendario para estar listos de cara a la primera prueba en el Reino Unido. Tenemos tres pilotos con mucho talento y, desde el punto de vista técnico, sé que contamos con las mejores motos. Comenzamos un nuevo capítulo, el equipo tiene muchas ganas de empezar la nueva temporada con una imagen completamente nueva”.

Robert Jonas (VP Motorsports Offroad):

“El proyecto GasGas ha sido apasionante desde el principio, y a partir de 2022 GasGas va a tener todavía una mayor presencia en el Campeonato del Mundo FIM de Motocross. Centrar todo nuestro esfuerzo en las carreras en un solo equipo en MXGP y MX2, con tres pilotos con un talento increíble, es un paso positivo para todos. Pensamos que así GasGas se convertirá en uno de los equipos más fuertes del Campeonato”.

“Antes del que comience el Mundial de 2022 hay una corta pretemporada y sabemos que tanto el equipo como los pilotos estarán más que preparados para la primera ronda en febrero”.

Deja un comentario