Jorge Martínez nos cuenta los inicios del Aspar Team en su 25 aniversario
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jorge Martínez nos cuenta los inicios del Aspar Team en su 25 aniversario

Publicado

el

El Aspar Team cumple 25 años en el Mundial. 25 años llenos de malos, pero sobre todo buenos momentos. Jorge Martínez Aspar, su fundador, nos cuenta un poco de la historia de un equipo que ha conseguido a lo largo de su existencia cuatro títulos mundiales, dos títulos de CRT, dos campeonatos de Europa y seis entorchados nacionales.

El Aspar Team nació en 1992, cuando Jorge Martínez todavía competía. De hecho sus últimos años como piloto los corrió en su propio equipo, algo que él mismo recuerda como “unos años difíciles, porque ser piloto y propietario a la vez, me supuso un gran esfuerzo”. sin embargo, aspar añade que el haber sido piloto previamente beneficia “en dos apartados. El primero es el trato con los pilotos, ya que es mejor a la hora de hablar con ellos, explicarles y ayudarles técnicamente, escucharles y entenderles, es una gran diferencia. Además, es bueno desde el punto de vista mecánico y técnico: el trato con las fábricas es un paso que te da una experiencia y una visión técnica distinta que desde fuera no se ve”.

Sobre las diferencias entre ser piloto y jefe de equipo, a parte de las evidentes, Aspar asegura que “pasar de ser el piloto a ser el jefe del equipo tiene una parte dura. Cuando eres el piloto, eres la estrella, una parte de todo el éxito, pero la más importante. Cuando pasas a ser propietario la diferencia es abismal, eres responsable de que todo funcione y pasas a ser uno más. Tienes que centrarte en que todo esté en su sitio”.

Preguntado sobre cuál fue su mejor momento en este doble papel piloto-jefe de equipo, Aspar explica que “en 1992 conseguí la primera victoria como jefe de equipo, en el Gran Premio de Suráfrica. Era la última carrera de la temporada, la recuerdo con mucho cariño. Yo no tenía opciones de ser campeón y me dije: “tengo que ganar”. Cuando terminó el warm up me fui a ver a Gramini y le dije: “tú quieres ganar el Mundial, ¿verdad? Yo quiero ganar la carrera, tú me ayudas y yo te ayudo”. Se quedó impactado ante tanta contundencia. En Mugello, hace un mes, le vi y me lo recordó. Al final, los dos conseguimos nuestro objetivo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos