Jorge Martínez "Aspar" ya forma parte del Paseo de la Fama de Jerez

Jorge Martínez "Aspar" descubrió ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez convirtiéndose así en la tercera leyenda del motociclismo, tras Ángel Nieto y Giacomo Agostini, en plasmar su firma en las calles de la ciudad andaluza. El acto, celebrado en la avenida Álvaro Doménecq, estuvo presidido por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo y se engloba en el marco de la celebración de la ciudad andaluza como Capital Mundial del Motociclismo para los próximos tres años.

Con este reconocimiento se pretende homenajear al tetracampeón del mundo por toda su trayectoria y por el hecho de haber sido el último piloto en vencer en el antiguo circuito urbano de Merca y en el primero en hacerlo en el actual trazado. “Es un honor para mí recibir una placa conmemorativa junto a grandes campeones de la talla de Ángel Nieto o Giacomo Agostini, guardo muy buenos recuerdos de Jerez, por eso la considero mi segunda casa", declaró el expiloto valenciano. "En su día se hablaba de que Assen era la catedral del motociclismo, y era cierto, pero considero que Jerez le ha quitado ese privilegio, por la afición, por el ambiente, y por el modo en que se viven las carreras aquí. Estoy muy satisfecho de formar parte de la historia de la ciudad”.

Tras la inauguración de la placa, la mañana terminó en el Consejo Regulador del Vino donde ‘Aspar’ imprimió sus manos y firmó una bota en la Sala de Consejos.  

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...