Jorge Martín ya piensa en MotoGP de cara a 2020.
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Martín: “A ver si en un par de años hay un hueco en MotoGP para mí”

Publicado

el

Jorge Martín ya piensa en MotoGP

Jorge Martín ha demostrado que ha sido el mejor piloto de Moto3 esta temporada, pero ha tenido que luchar sin descanso por su merecido título. No lo ha tenido fácil.

Ni tan si quiera tras las lesiones se ha tomado excesivo tiempo para pensar. Y es que Jorge ha sorprendido no solo corriendo, sino también obteniendo buenos resultados incluso con una reciente lesión.

Pero ahora, aunque aún queda por disputar el GP de Valencia, el Campeón del Mundo de Moto3 ya ha podido tomarse un respiro y disfrutar de su victoria con sus seres queridos y afición.

Y menuda fiesta le esperaba en San Sebastián de los Reyes, donde lo celebró acompañado por cerca de 1.000 motos en una celebración que “fue una locura, para nada creía que iba a venir tanta gente. Estoy muy agradecido”.

Durante una entrevista organizada en la RFME, Jorge Martín explicaba lo agradecido que está a sus padres por el inmenso esfuerzo que han hecho por él hasta llegar al Mundial: “En Madrid no había casi ni campeonatos. Solo el de Minimotos que gané, pero luego me tenía que ir a correr a Andalucía o a la Comunidad Valenciana. Para un piloto de aquí es difícil tener que estar siempre viajando para hacer lo que te gusta”.

Entrevista RFME Jorge Martin_2

Fotos de: Lluís Llurba

Sin embargo, está claro que ese esfuerzo valió la pena, y Jorge Martín se siente “muy orgulloso de ser el primer campeón del mundo madrileño”, pero espera que “este título sea un incentivo para que las administraciones ayuden un poco más a los pilotos de la zona”.

De todas formas, también reconocía que parece que las cosas están cambiando, puesto que ahora también están Alonso López y Raúl Fernández: “De no haber nadie ahora estamos tres, y es un gran paso”. Aun así, insistía en que le gustaría “que ayudasen más a los que están empezando y a los que más lo necesitan”.

Una temporada que jamás olvidará

Como decíamos, el camino hasta obtener el título no ha sido fácil para Jorge Martín. Tenía claro que su objetivo era ser campeón, pero tras la lesión de Brno, esa meta pareció tambalearse.

Pero su incesante lucha y esfuerzo lo han llevado hasta lo más alto, no sin nervios y presión: “Con los 26 puntos que tenía de ventaja sobre Bezzecchi iba más presionado a las carreras que cuando la diferencia era menor, porque solo me centraba en ganar y ya está”.

Entrevista RFME Jorge Martin_4

Fotos de: Lluís Llurba

Martín habla de las 3 pruebas de la gira asiática como si fueran un minimundial: “En Japón lo pasé muy mal porque la moto no corría y mentalmente fue muy dura. Luego llegó Australia donde me toqué con casi todos los pilotos de la parrilla. Las carreras de Moto3 son muy estresantes y hay miles de adelantamientos”.

Especialmente difíciles eran los momentos en que veía que la moto no le corría, y los pilotos le pasaban en la recta. Sin embargo, Jorge no se encogía y siguió luchando hasta ganar el título: “De todo se aprende. Cuando corría con la Mahindra también fue duro pero al final es la moto que tienes y debes trabajar con el equipo para sacar lo mejor siempre”.

El salto a Moto2

Con el título bajo el brazo, en 2019 Jorge Martín dará el salto a Moto2 de la mano del Red Bull KTM Ajo.

Entrevista RFME Jorge Martin_3

Fotos de: Lluís Llurba

Y, aunque afirma llegar sin presión y con mucha ilusión, su objetivo sigue siendo ganar: “Ya he estado entrenando con una R6, aunque no es lo mismo que una Moto2, pero creo que mi estilo de conducción va mejor con una moto grande que con una moto pequeña como puede ser la Moto3. Voy a un gran equipo y tengo buenas sensaciones”.

Pero las aspiraciones y pensamientos de piloto vuelan alto y, pese a que aún no se ha ni estrenado en Moto2, Jorge Martín ya piensa en MotoGP: “Para llegar a la máxima categoría tienes que pasar primero por Moto2 pero claro que me veo en MotoGP. A ver si en un par de años hay un hueco allí para mi”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos