Jorge Martín se sube por primera vez a una ‘moto grande’ en Cartagena
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Martín se sube por primera vez a una ‘moto grande’ en Cartagena

Publicado

el

Jorge Martín circuito Cartagena

Jorge Martín, el nuevo fichaje del Ducati Pramac, se subió por primera vez en su vida a una superbike, según confesó.

Fue este pasado fin de semana en el circuito de Cartagena, que compartió con Xavi Forés y el debutante en SBK, Tito Rabat.

Martín no pudo, obviamente, probar la que será su moto en 2021, la Ducati Desmosedici, pero sí lo hizo sobre una Panigale V4 S prácticamente de serie (solo con el kit de escape Akrapovic, slicks y poco más). Jorge logró un excelente mejor giro de 1’35.0 en la pista murciana, solo superado por Xavi Forés (BMW), con un 1’34.745. El récord de esta pista lo tiene el británico Luke Mossey, que con su Kawasaki ZX-10R del BSB marcó un mejor registro de 1’32.330. También estuvieron presentes Aron Canet (1’35.797), Peter Hickman , Iker Lecuona , Tony Arbolino, Jaume Masiá y Raúl Fernández.

Martín manifestó que quedó impresionado por la potencia (221 CV) de la Panigale.

He pilotado la Panigale V4 S porque nunca he montado este tipo de moto antes, con esta potencia, en un circuito. Tenía que comprender muchas cosas”, dijo a GPOne.

No sé cuánto se parece a la Desmosedici que pilotaré, pero sin duda esta Ducati es una de las motos más bonitas que he montado, y además tiene una potencia increíble. Me gustan las Ducati desde siempre, y ahora que tengo esta moto soy muy feliz”.

“El primer día fue algo complicado… La moto se mueve mucho, es un tanto peculiar”, confesó el joven piloto español. “Pero ahora ya he dado un buen paso adelante, y eso es importante”.

Jorge explica cómo se organizó esta prueba en Cartagena:

“Como la situación es difícil por la Covid, nos hemos juntado varios pilotos, como Xavi Forés y Tito Rabat, así hemos dividido los costes de la pista y nos hemos divertido. Todos vamos fuertes, y eso ayuda”.

Llega con la mente abierta

Todavía tengo que subirme a la Desmosedici, no me he subido ni en parado. Lo intentaré en Qatar. Tardozzi me dijo que no me esperase nada, que llegase con la mente abierta”.

“La primera vez que vi la Panigale me pareció una moto genial, pero pensé que sería complicada, y luego me lo pasé muy bien. Creo que va a ser igual con la Desmosedici, pero tal vez me equivoque y no sea así. Así que prefiero no tener ideas preconcebidas, e ir con la mente abierta”.

Sus metas para este año están claras: “No caerme y ser el ‘Rookie del Año”, dice ‘Martinator’, aunque reconoce que tanto Marini como Bastianini no se lo pondrán fácil.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos