PUBLICIDAD

Jorge Martín: «Mi objetivo para mañana no es ganar, me faltan 3, 4 décimas de ritmo»

Es uno de los rookies de MotoGP y la semana pasada ya nos dejó a todos maravillados realizando una salida en el GP de Qatar que parecía de otro mundo.

Este es tan solo el segundo fin de semana de gran premio en la categoría reina, y Jorge Martín ha vuelto a levantarnos de las sillas llevándose una pole que nadie esperaba, ni él mismo: “No me lo creo, estar en la pole en mi segunda carrera en MotoGP, después de que todos hemos rodado tanto tiempo aquí es increíble”, le explicaba a Izaskun Ruiz al finalizar la sesión, “estoy super orgulloso de mi mismo, la confianza que he creado estos últimos meses. Poder estar aquí, en MotoGP y en la pole es brutal«.

No ha sido un crono fácil, lo ha hecho solo puesto que estaba a la estela de Pecco Bagnaia, que parecía que no quería tirar y al final ha tomado la decisión de pasar delante, pero sin saber cuánto tiempo quedaba, solo consciente de que le quedaría una vuelta justa.

Y ha sido una gran vuelta, como él mismo reconoce: “He hecho una gran vuelta, no he cometido errores, he intentado ir muy al límite pero siempre sintiendo hasta dónde podía llegar”. Cuando ha pasado la línea de meta, no tenía tan claro que se llevaría la pole, y cuando ha sido consciente no se lo podía creer.

Ahora, después de la espectacular salida del GP de Qatar, su objetivo de mañana no puede ser otro que llegar primero a la primera curva, “porque si no estaría perdiendo esta pequeña ventaja que he ganado. Al final, estar adelante te permite controlar un poco más la gestión del neumático por lo que intentaré hacer una buena salida e intentar guardar en las primeras vueltas”.

Pero la victoria no es algo que contemple por ahora: “está claro que de ritmo me faltan 3, 4 décimas para ganar. Por lo que mi objetivo para mañana no es ganar, pero un Top 6 sería algo ya muy muy bueno, y sobre todo reducir la distancia con cabeza al final de carrera”.

Por el momento, Martín asegura estar “intentando concentrarme en mi mismo y mi objetivo es mejorar; no hay otro que mejorar. Ayer alcancé mi objetivo, estar en la Q2, pero no me esperaba hacer pole”.

Sin duda, mañana estaremos muy pendientes de la carrera que haga Jorge Martín en Losail, una carrera que de nuevo podréis seguir en directo en DAZN España.

Deja un comentario