Jorge Martín: ¿hay complot… o demasiada presión?
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Martín: ¿hay complot… o demasiada presión?

Publicado

el

¿hay complot… o demasiada presión?

El GP de Japón finalizó con la sexta caída de esta temporada del líder de Moto3, Jorge Martín. El joven piloto español lleva tantas caídas como victorias este año (6/6), y si nadie duda de que es el más rápido de la categoría (es el que ha conseguido más ‘poles’, además de más victorias), también ha hecho gala de una buena dosis de irregularidad. La nueva caída de Motegi y el haber perdido casi toda la ventaja que tenía frente a Marco Bezzecchi le llevó a manifestar que “Es una pena… Como todos van en contra tuya, al final no puedes hacer nada”.

Sin obviar que, especialmente en las categorías más pequeñas, históricamente han existido movimientos de clanes para ayudar a otros pilotos, especialmente de italianos (ver más abajo), más parece que el joven madrileño busca descargar su rabia contra supuestos enemigos. En Radio Marca incluso apuntaba quienes podían ser los protagonistas de este complot, sin definir el disparo: “La caída no ha sido en sí por abrirme, sino peleando contra todos, todos iban en contra de mí, no sé si KTM, o la Academy (de Valentino Rossi)… No sé qué pasa, pero van todos en contra de mí”.

Y, por otra parte, comenta que su principal rival, Bezzecchi, tiene una moto (KTM) ya no superior a su Honda, sino incluso más rápida que la del oficial Brad Binder: Lleva un misil. Se ve que incluso a Binder, que es KTM oficial, le pasa como si fuera una KTM de serie. Contra eso no podemos pelear”. Bezzecchi ha ganado solo tres carreras, pero ha cometido menos errores que Martín, y está pegado al colín del español a solo un punto. Lo que sí está claro es que KTM se ha puesto las pilas y dispone de un buen motor y de un chasis evolucionado.

Capirossi, Romboni, Gresini y Casanova contra Spaan

Sin duda, uno de los casos de complot más conocidos en la historia del Mundial es el que en 1990 protagonizaron en Phillip Island los cuatro pilotos italianos de 125 Capirossi, Romboni, Gresini y Casanova, cuando el primero de ellos se jugaba el título con Stefan Prein y Hans Spaan. En carrera, Prein se cayó pronto y dejó que la lucha por el campeonato fuese solo cosa de dos: Capirossi y Spaan.

Entonces los cuatro pilotos transalpinos se dedicaron a bloquear al holandés con todo tipo de maniobras. Tal fue así que Hans perdió los nervios e intentó golpear a Gresini con el puño en plena carrera. Al final, Capirossi ganó y logró el título…

 

Un campeón debe tener cabeza

Ahora vienen dos circuitos que son del agrado de Jorge (Australia y Malasia) y luego Valencia, la carrera de casa. Jorge Martín deberá demostrar que es un digno candidato a ser campeón del mundo, y para eso, con ser rápido no basta: también hay que tener cabeza. Si Martín tiene esa lucidez deberá alzar el trofeo en Valencia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos