Jorge Martin, en la órbita de Ducati para MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Martin, en la órbita de Ducati para MotoGP

Publicado

el

Jorge Martin Ducati

Ducati es el único equipo oficial que aun no ha renovado a sus pilotos. Ni siquiera su tres veces subcampeón, Andrea Dovizioso, ha visto hasta el momento una oferta de renovación, como él mismo confesaba hace unos pocos días.
Menos claro parece aún el futuro de Danilo Petrucci, muy apagado tras un prometedor comienzo de la pasada temporada. En la prensa italiana cada vez resuena más el nombre de Jack Miller, autor de tres podios en 2019 y habitual animador de cada carrera, como sustituto del piloto de Terni, y una vez descartado el retorno de Jorge Lorenzo.

En la cabeza de Claudio Domenicali aún debe pesar su precipitada decisión al anunciar el prematuramente el cambio del mallorquín por el italiano para 2019, que tras este anuncio ganó tres GG.PP. con la Ducati y que recientemente manifestó que habría luchado por el título de haber seguido con las motos rojas.

Como agua pasada no mueve molinos, en Ducati están haciendo planes tanto para el futuro inmediato como para el de medio plazo, y en este segundo está el nombre de Jorge Martín, que podría ser uno de los candidatos a sentarse en una Ducati de Pramac en 2021.

El joven español, Campeón de Moto3 en 201 y actualmente en Moto2, milita en las filas de KTM, aunque su punto de mira, lógicamente, está fijado en MotoGP y agradece las palabras de Paolo Ciabatti, director deportivo del equipo Ducati, que afirmó que Jorge estaba entre los jóvenes a los que Ducati seguía de cerca:

“Si piensan en ti equipos de MotoGP, es porque algo estás haciendo bien”, manifestó en una entrevista del ‘Podcast’ de Ernest Riveras e Izaskun Ruíz.

Martín dice que su primera opción, por lealtad, es KTM, y que espera “la posibilidad de subir con ellos” a la categoría reina.

Aunque, por otro lado, Jorge cree que “la Ducati es una moto que, por mi estilo de pilotaje actual, puede que se adapte más” que la KTM RC16.

En su KTM de Moto2 ha encontrado algunas dificultades para hacer compatible su estilo de pilotaje con las características de la moto: “la KTM es una moto que me obligaba a frenar súper tarde, pararla y abrir gas pronto”.

La idea de Jorge Martín es estar en 2021 en MotoGP. Para lograrlo sabe que tendrá que darlo todo en esta breve temporada que empezará en verano y convencer de que tiene cabida en MotoGP el próximo año, pero ¿en KTM o en Ducati?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos