El Gran Premio de Sachsenring fue un calvario para Jorge Martín Almoguera.
Durante los entrenamientos libres se fracturó el tobillo y poco después, en el hospital, se percataron de que también tenía una fractura en el talón.
Pero ya han pasado 16 días desde la operación y el piloto de Moto3 solo piensa en recuperarse cuanto antes para estar en la próxima carrera, que se disputará en Brno entre el 4 y 6 de agosto.
El lunes que viene revisarán su progreso en un clínica de Madrid, pero el 3 de agosto será cuando tendrá la examinación definitiva, que le permitirá saber si está listo para correr en Brno, o si deberá esperar para subirse a la moto.
En declaraciones a través de un comunicado de su equipo, Jorge Martín ha explicado que «las cosas van mejorando poco a poco. 14 días después de la operación empecé a utilizar la bici estática e ir al gimnasio para no perder masa muscular, y pronto me pondré a nadar. La idea es recuperarme lo más rápido posible para pilotar en Brno«.
Está empeñado en seguir compitiendo con sus compañeros y ha confesado que está dispuesto a correr «aunque todavía me duela el pie«.