Jorge Martín campeón de la Red Bull Rookies Cup 2014
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jorge Martín campeón de la Red Bull Rookies Cup 2014

Publicado

el

Acompañando al Mundial de Motociclismo en varias de sus citas, los pilotos de la Red Bull Rookies Cup disputaban este fin de semana en MotorLand las dos últimas pruebas del calendario 2014, dos carreras a las que Jorge Martín, el líder de la general, llegaba como máximo candidato a alzarse con la victoria final del campeonato.

Decidido a no dejar escapar la primera oportunidad de sentenciar el campeonato, Jorge Martín -piloto formado en la Cuna de Campeones– tomaba la salida de la carrera del sábado con un objetivo, ganar el título con una gran actuación. En la que ha sido su tercera temporada en la copa de promoción, el piloto madrileño no sólo no se conformó con asegurar los puntos sino que además, se metió en la batalla por la victoria de la carrera, quince vueltas sin concesiones con siete pilotos disputándose el podio. En el último tercio de la vuelta final, Joan Mir, segundo en la general, cerraba las puertas a Stefano Manzi y Fabio Di Giannantonio, para conseguir así la primera posición por delante de los dos pilotos italianos y el líder Jorge Martín, que con ésta cuarta posición sentenciaba definitivamente el campeonato.

Con el título en el bolsillo y una sonrisa de oreja a oreja, Jorge Martín comentaba: “Debería haber pensado sólo en el campeonato, pero por supuesto quería ganar. Lo he intentado hasta el final pero hoy los otros chicos iban muy rápido. En la última vuelta no había manera de conseguirlo si no era corriendo un gran riesgo. Ahora soy campeón así que mañana disfrutaré yendo a por la victoria.

Y tal y como anunció, Jorge cumplió el domingo sobre un circuito de MotorLand cuyo asfalto mojado exigía máximas habilidades a los pilotos. El ya campeón de la Red Bull Rookies Cup tuvo que emplearse a fondo para subir a lo más alto del podio. Delante, otro de nuestros representantes en la competición, Marc Garcia, de sólo 14 años de edad, plantaba cara a Martín para ceder la primera plaza a sólo 5 vueltas del final. Segundo en carrera, Marc cierra una gran temporada habiendo finalizado todas las carreras en su primer año en la copa.

Finalizada esta última carrera en MotorLand, la Red Bull Rookies Cup para motores pero ¡¡no por mucho tiempo!! El 14, 15 y 16 de octubre, el circuito de Guadix acogerá las pruebas de selección de la Red Bull Rookies Cup 2015.

Clasificación final Red Bull Rookies Cup 2014

Pos. Nombre País Puntos
1 J. MARTIN Almoguera
ESP
254
2 J. MIR Mayrata
ESP
197
3 S. MANZI
ITA
193
4 B. RAY
GBR
152
5 M. PAGLIANI
ITA
134
6 T. RAZGATLIOGLU
TUR
123
7 S. MIHARA
JPN
120
8 F. Di GIANNANTONIO
ITA
119
9 B. BENDSNEYDER
NED
117
10 M. GARCIA
ESP
88
11 O. SIMPSON
AUS
67
12 O. GUTIERREZ
ESP
62
13 D. BINDER
RSA
55
14 A. MICHAIL
GER
51
15 E. BOULOM
FRA
38
16 C. PEROLARI
FRA
37
16 J. MASIA
ESP
37
16 B. IERACI
ITA
37
19 R. SCHOTMAN
NED
28
20 S. DANILO
FRA
26
21 M. GBELEC
CZE
18
22 L. LUCHEL
MQ
5
23 H. van ROOYEN
ZAF
2
24 M. YURCHENKO
RUS
0
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos