Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo, o cuando la experiencia no cae en saco roto

Publicado

el

Jorge Lorenzo

Posiblemente si la situación vivida con Ducati se hubiera dado el pasado año y no este, Jorge Lorenzo habría fichado por Yamaha Petronas (fichaje que todo el mundo daba por hecho, incluidos Lin Jarvis y Jorge Martínez) y no por Honda, cuya moto requiere un pilotaje más agresivo que la Yamaha, más parecido, por tanto, al que precisa la Ducati. Sin embargo, Jorge ha ido cambiando su estilo paulatinamente, adaptándolo a las exigencias de la moto italiana, que requiere frenar fuerte y acelerar lo más rápido posible, mientras que la Yamaha tiene un paso de curva más elevado, siendo, por el contrario, más inestable en las frenadas.

En este año y medio con la Ducati el metódico Lorenzo ha ido descubriendo paso a paso -que es como hace las cosas el balear- los secretos de su GP18, realizando tanto ajustes a la moto como a su pilotaje. Decía Fonsi Nieto que “Lorenzo es el que mejor aprovecha las sesiones de entrenamientos, desde que se enciende la luz verde hasta la bandera de cuadros”.

Acostumbrarse a la moto

El propio piloto admitía que Tengo que acostumbrarme a lo que es la moto: a frenar con fuerza, entrar fuerte y luego aprovechar la aceleración. Así será hasta el final de la temporada” dice. “Tal vez nunca tenga una confianza absoluta con esta moto, porque no tiene tanto paso por curva y no puedo tumbar tanto”, explica el de Ducati a Motorsport, al compararla con su anterior Yamaha, aunque admite los puntos fuertes de la moto italiana: “El mérito de que ahora sea más fuerte en la frenada es de Ducati. La moto es muy estable en la frenada y te permite tener mucha más confianza en ese punto de la que tenía en mis años en Yamaha. La Ducati me ha obligado a utilizar el freno detrás, que no usaba con Yamaha, y seguramente será de ayuda para el futuro”, es decir, con la Honda.

Tras pasar muchos años en Yamaha, esta temporada y media en Ducati le ha obligado a hacer algo que hasta ahora no había hecho: adaptar su pilotaje a la moto, y no al revés. Esta experiencia le servirá de cara a la temporada que viene con la Honda y, sin duda, ver que ha sido capaz de lograrlo, le ha motivado de cara a elegir al equipo de HRC como el de su nueva aventura… Eso, y el hecho de vengarse de Ducati –o mejor dicho, de Claudio Domenicali– al irse con su principal enemigo. Que nadie dude de que Lorenzo terminará por ganar carreras con la Honda.

Por cierto, y según afirma Motorsport, Ducati le ha dado luz verde para que el 20 de noviembre se suba a la Honda en los primeros test de pretemporada 2019, justo después del GP de Valencia.

MotoGP

Domenicali (Ducati): “Lorenzo no sacó lo mejor de nuestra moto”

“Todo tiene su momento y no creo que nos hayamos equivocado en nada”, afirma el CEO de Ducati.

Publicado

el

Lorenzo no sacó lo mejor de nuestra moto

El artífice del sonado fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati -y también de su sustitución por Danilo Petrucci- Claudio Domenicali, sigue pensando que tomó la decisión correcta al no renovar al mallorquín, del que cree que no supo sacar todo el provecho de su GP18:

Lorenzo es un gran piloto que no sacó lo mejor de nuestra moto, dice el CEO de Ducati a La Gazzetta dello Sport.

 A pesar de que los resultados de Lorenzo parecen quitarle la razón, Domenicali sigue pensando que “todo tiene su momento y no creo que nos hayamos equivocado en nada. Todos teníamos algo de información en la mano, tanto nosotros como Jorge, y todos tomamos nuestras decisiones”, opina. Desde el punto de vista deportivo es una pena, pero estamos muy contentos con la futura estructura. Creemos que Dovi tiene un gran potencial y que Petrucci ayudará a que Dovi, al final del año, tenga muchos puntos”, afirma sobre su nuevo equipo de 2019, totalmente italiano.

A pesar de eso, Domenicali no cierra ninguna puerta:

“Lorenzo es muy amable y educado, un buen tipo, y siento mucho que las cosas hayan acabado así en tan poco tiempo. Mantendremos una puerta abierta… nadie sabe lo que puede suceder en un futuro.

Y su ex piloto formará en Honda, junto a Marc Márquez, la pareja más potente de 2019, aunque el consejero delegado de Ducati piensa que eso puede ser un arma de doble filo:

“Huelga decir que son dos pilotos extremadamente fuertes, pero, como también vimos en la F1 el domingo en Monza con Ferrari, es posible que tengas dos pilotos muy fuertes, pero también puedes sumar problemas. Nos ha pasado a nosotros. Y yo no subestimaría lo que Dovi podrá hacer en 2019, con Danilo a su lado”.

 Davide Tardozzi, por su lado, cree que Lorenzo no encontrará el mismo ambiente en Honda que en Ducati:

 “Yo prefiero hablar de nosotros. Intentamos ofrecerle a Jorge las mejores condiciones, tanto a nivel de moto como de equipo. Con él  siempre estuvimos muy cercanos y mantuvimos una buena relación. Creo que, al final, el nuestro es un buen equipo. Aquí uno se siente bien”.

Seguir leyendo

MotoGP

Xavier Simeon será el sustituto de Rabat

Publicado

el

Simeon sustituirá a Rabat

A falta de apenas dos días para que los pilotos comiencen los libres del GP de San Marino, el Reale Avintia Racing ha anunciado que Simeon sustituirá a Rabat mientras el piloto español se recupera.

Hasta ahora, el piloto belga no ha logrado puntuar en ninguna cita del Mundial de MotoGP, y ocupa de 26ª posición del mundial.

Ahora bien, hasta ahora el piloto montaba la Ducati GP16, por lo que poder correr con la Ducati GP17 de Rabat, podría otorgarle los primeros puntos.

Simeon, después de matizar que le desea una rápida recuperación a su compañero, declaró estar muy contento con la oportunidad: “Tito ha hecho cosas grandes este año y para mí es una gran oportunidad poder pilotar la GP17”.

Pero si Simeon sustituirá a Rabat… ¿Quién se quedará con su moto? El Reale Avintia también lo tiene solucionado.

Chris Ponsson, piloto francés del FIM CEV Superbikes, será quien dé el salto a la MotoGP de Simeon.

Chris Ponsson a MotoGP

Una noticia que no solo nos ha sorprendido a nosotros, sino que también fue una grata sorpresa para el propio piloto, que se mostraba realmente ilusionado: “Todavía no me puedo creer que el viernes estaré en pista con los pilotos a los que veo desde casa cada fin de semana. Siempre intento aprender de ellos por la tele y ahora voy a poder hacerlo en la pista”.

Aun así, el Chris Ponsson es consciente de que no será fácil, y que tiene mucho trabajo que hacer: “Sé que será difícil y tendré que aprender muchas cosas en muy poco tiempo: la moto, los frenos de carbono, los neumáticos Michelin… Pero voy dispuesto a disfrutar y aprender. Intentaré dar lo mejor de mí sobre la moto y espero poder recompensar al equipo y a todos los que me han ayudado a cumplir mi sueño”.

Seguir leyendo

MotoGP

Lorenzo: “Una parte de mí se arrepiente un poco del cambio”

Publicado

el

Lorenzo se arrepiente del cambio

Hay decisiones que son muy difíciles. Y decidir cambiar de Ducati a Honda no fue precisamente una de las decisiones más fáciles que ha tenido que tomar el piloto a lo largo de su carrera.

Pero la situación que se vivía en ese momento era complicada, y tensa, y finalmente Lorenzo optó por el cambio.

Sin embargo, en unas declaraciones recientes Lorenzo reconoce queuna parte de mí se arrepiente un poco de esta decisión”.

No por él, porque en ese momento entendió que Ducati quería cambiar de piloto, sino porque para él es un “reto perdido y porque sabe que habrían podido hacer grandes cosas juntos.

Al piloto balear le quedará marcado no haber tenido más tiempo para luchar por un título con la Ducati.

Sin embargo, las circunstancias tomaron este camino y, tal y como el propio piloto reconocía, “Ducati, y también yo, subestimamos el hecho de que es muy difícil saltar de una moto a otra completamente diferente y muy especial. Incluso gente de mi equipo me decía que esta moto no era para mí, que cambiáramos”.

Pero el tiempo pasaba, y Lorenzo también sabía que debía volver a lo más alto: “La gente subestimó mi capacidad solo por los últimos resultados. Es como en Wall Street: tu valor cae muy rápido y también sube muy rápido en función de los resultados, pero a veces la gente olvida lo que has conseguido en el pasado“.

Todo ello propició el cambio de equipo de Lorenzo. Pero aunque lo mire con cierta tristeza, por marcharse quizá demasiado pronto, la experiencia también ha sido enriquecedora para el piloto: “Mi legado en Ducati es dejar un equipo que conoce más formas de mejorar la moto. Su legado en mí es permitirme ser más rápido intentando pilotar completamente distinto para ser competitivo, algo que me llevaré al siguiente reto“.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es