Jorge Lorenzo y Yamaha: el regreso del hijo pródigo
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo y Yamaha: el regreso del hijo pródigo

Publicado

el

Jorge Lorenzo y Yamaha

«Firmamos nuestro primer contrato en 2006, antes incluso de ganar mi primer Campeonato Mundial de 250cc. 14 años y 5 títulos más tarde vuelvo al equipo azul. Gracias @yamahamotogp y Lin Jarvis en particular por la confianza», dice Jorge Lorenzo en su Twitter, acompañado del director deportivo de Yamaha, Lin Jarvis.

En aquel 2006 del que habla, Lorenzo ganó su primer título mundial de 250cc con Aprilia, hecho que repetiría al año siguiente.

Desde 2008 hasta 2016 Jorge Lorenzo estuvo ligado a Yamaha en MotoGP, años en los que logró tres títulos mundiales con la marca de los diapasones (2010, 2012 y 2015). Jorge ha sido el único piloto que le ha ganado un título de la máxima categoría a Marc Márquez (en 2015) desde que el de Cervera llegó a MotoGP.

Después de su (fisica y mentalmente) dura temporada pasada, Jorge decidió parar, aunque anunció que volvería al paddock sin presión, y como muchos sospechábamos, lo hará como probador de Yamaha.

Una fórmula como la que ha empleado Dani Pedrosa como probador de KTM, y el de Castellar del Vallés es un hombre muy feliz ahora.

Un piloto metódico

Jorge es tremendamente metódico a la hora de desarrollar una moto, un hecho que valora alguien que le conoce muy bien, como es Lin Jarvis.

El propio piloto español reconoció haber sido muy exigente con los técnicos de Ducati a la hora de pedir piezas para desarrollar la moto italiana en las dos temporadas en las que estuvo en el equipo rojo. Cuando estas piezas llegaron, Jorge empezó a ganar carreras. La Ducati mejoró desde la llegada del balear al equipo, algo que los otros pilotos de la marca reconocieron.

Ayer, Yamaha oficializó el fichaje de Lorenzo como probador de Yamaha y hoy el propio Jorge ha colgado la foto en Twitter de su firma, en Lugano (Suiza), localidad donde reside, acompañado de Lin Jarvis.

Una relación que seguro va a ser buena para ambas partes.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos