Jorge Lorenzo y su retirada: “Simplemente, no quería caerme más”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo y su retirada: “Simplemente, no quería caerme más”

Publicado

el

Jorge Lorenzo retirada

En una entrevista concedida a BT Sports, el cinco veces campeón mundial Jorge Lorenzo habló sobre su temporada pasada, pero especialmente de su retirada:

“Este año ha sido una combinación de cosas diferentes: accidentes, una moto que no se ajustaba a mi estilo, falta de motivación y paciencia para esperar otro año…  Y especialmente la edad”.

Sin duda, lo que marcó un ante y un después fue su grave lesión de columna tras caerse en Assen:

Las lesiones de espalda siempre son difíciles. Son graves, no son como las de una mano o de un pie. En el peor de los casos, puedes quedarte paralítico. Sentí que tenía que ser más cauteloso… Simplemente, no quería caerme más”, afirma Jorge.

En la pretemporada y en las primeras carreras de 2019 Lorenzo se veía capaz de estar delante con la Honda:

“En Le Mans fui cuarto en la segunda sesión de entrenamientos libres, a sólo tres décimas del más rápido. En la carrera quedé undécimo a 14 segundos del ganador, así que estaba menos de un segundo por vuelta. Luego, en Montmeló, pude avanzar al primer grupo en las dos primeras vueltas y estaba yendo muy rápido. Creo que podría haber terminado quinto o sexto en esa carrera, así que hubo una clara mejora”.

“Luego, en los tests de Barcelona, tuve un accidente muy fuerte. Alberto Puig vio las fotos de mi caída y se quedó muy preocupado. Desde entonces he tenido miedo de hacerme daño. Y sólo unos días después, ocurrió otra caída grave en Assen. En ese momento me pregunté qué estaba haciendo aquí”.

En verano y tras una breve crisis, recuperó de nuevo las fuerzas… pero no la motivación:

Ya en casa me dije a mí mismo: ‘¡Vamos, tienes otra oportunidad!’. Pero la verdad es que después no pude encontrar la motivación”.

La importancia de las lesiones

Sin duda, sino se hubiese lesionado tanto, Lorenzo habría seguido corriendo, pero… “Las lesiones aceleraron mi decisión. Sin ellas, me hubiera quedado y habría tratado de ser competitivo con la Honda”.

Cuando era más joven, en 2008, volvió a correr tras las lesiones y llegó a ser campeón mundial:

“Es un proceso largo, pero si sigues corriendo, la confianza vuelve”,afirma Jorge. “Así ocurrió en 2008: en el año de mi debut tuve cinco lesiones graves, en la última me golpeé la cabeza y no podía recordar nada. Cuando regresé iba muy lento al principio, pero lentamente las cosas fueron mejorando. Terminé segundo en 2009 y gané el título de 2010. Así que es posible volver a tener éxito, pero lleva tiempo”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos