Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jorge Lorenzo y Marc Márquez, Premios Nacionales del Deporte

Publicado

el

El piloto Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP,y Marc Márquez, Campeón del Mundo de 125 han sido distinguidos con los Premios Nacionales del Deporte 2010, que convoca el Consejo Superior de Deportes (CSD). Está previsto que se entreguen el 28 de febrero.

El jurado, presidido por Albert Soler, ha concedido a Jorge Lorenzo el Premio Felipe de Borbón, que reconoce al mejor deportista masculino del año anterior. El título mundial de MotoGP que Lorenzo defenderá en el campeonato de este año ha sido reconocido por el jurado para que recoja la distinción como el deportista más brillante del pasado año, después de haber logrado en 2009 el subcampeonato en la misma categoría y proclamarse en dos ocasiones campeón del mundo de 250 cc (2006 y 2007). El piloto mallorquín, de 23 años, sucede en el palmarés del premio Don Felipe de Borbón al futbolista del Barcelona Xavi Hernández.

El segundo premio Princesa de Asturias Doña Letizia, que reconoce al deportista menor de 18 años más destacado por su progresión, recayó en el piloto leridano Marc Márquez, el segundo campeón del mundo de motociclismo más joven de la historia que en 2010 consiguió, con 17 años, el título de 125 cc.

Otros premiados han sido la montañera Edurne Pasabán, la selección española de fútbol, el ex tenista Manuel Santana, la jugadora de hockey argentina Luciana Aymar, el ayuntamiento de Leganés y la Universidad Camilo José Cela.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos