Jorge Lorenzo y el efecto "soufflé"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jorge Lorenzo y el efecto “soufflé”

Publicado

el

El mismo sábado por la noche, este piloto que menciono, rival de Jorge, me comentó que salvo incidente imprevisto o accidente, las cartas estaban echadas de cara a la carrera. “Conozco bien a Lorenzo. He estudiado a fondo su forma de pensar. Cuando se siente a gusto en el primer entrenamiento del viernes y a partir de ahí no tiene problemas, su moral y autoconfianza van subiendo y el domingo no hay quien le gane; y es lo que ha pasado este fin de semana“, sentenciaba mi interlocutor…

En carrera pasó exactamente lo que había previsto.

Jorge llegó a Jerez con la mentalidad de “pilotar por instinto“. No sé si fue esa mentalidad o simplemente la determinación de levantar su complicado comienzo de temporada, pero Lorenzo dominó tres de las cuatro tandas libres -hizo segundo en la FP4- y obtuvo la pole estableciendo una nueva rápida a Jerez. Todo ello desplegando un ritmo que dejó a sus rivales preguntándose cómo impedir lo evidente.

Retroalimentándose en cada sesión, el de Yamaha, su confianza y pilotaje fueron subiendo como el soufflé del titular. Esto le permitió imponer un ritmo demoledor desde el mismo momento que se apagó el semáforo de la salida. Sus vueltas 2 y 3 en 1.38 fueron demoledoras.

Solo Marc Márquez le aguantó el desafío, pero como diría más tarde, “cuando vi cómo pilotaba hoy Jorge, tuve claro que hoy era uno de esos días que tocaba hacer segundo.”

El vuelta a vuelta muestra claramente que en la quinta, Marc levantó el pie y pasó a hacer su carrera. Jorge se disparó en cabeza para cruzar la meta primero con más de cinco segundos sobre el segundo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos