Connect with us
Publicidad

MotoGP

Cruce de acusaciones entre Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci

Publicado

el

Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci

Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci tuvieron un incidente en Alemania que perjudicó la carrera de ambos. Su relación no es buena desde que Ducati anunció en el GP de Francia que seguramente el italiano sería el sucesor del español, así que ambos se pasaron las culpas tras la carrera de ayer:

“Lorenzo se fue largo y luego volvió donde estaba yo. Sabía que yo estaba detrás de él, me vio, pero igualmente siguió. Tuve que cortar gas y perdimos un segundo, así que todos los otros se nos echaron encima”, dijo Petrucci tras terminar el GP. “Digamos que realmente no fue muy inteligente, pero luego vi que también hizo lo mismo con Valentino, así que evitaré hacer más comentarios”.

Todo el fin de semana hubo tensión entre ambos pilotos: “Es él quien ha dejado de hablarme desde Le Mans y nunca se corta para soltar algo sobre mí. Como en los últimos días ya me ha dedicado algunas palabras “bonitas”, mejor no digo nada más…”

Jorge Lorenzo tenía una visión muy distinta del incidente: “La verdad es que aún no he podido escuchar sus quejas”, argumentó Lorenzo por su parte. “Entré largo en ese punto, pero él estaba muy lejos, a medio segundo o algo así… Volví a la trayectoria después de meterme en la tierra, pero él ya debería saber que yo haría eso, que tarde o temprano habría regresado a la trayectoria, y aún tuvimos la suerte de no caernos. Lo normal es que si te vas largo debas volver a tu trayectoria porque, si no lo haces, pierdes aún más tiempo, ya que no puedes acelerar”.

MotoGP

Viñales: “La moto está al nivel, y se ha demostrado”

Publicado

el

viñales la moto está al nivel

Ya lo decía Rossi en sus declaraciones tras el GP de Alemania 2018las Ducati tienen más aceleración. Y si al italiano ya le ha costado quitarse de encima a Lorenzo, Viñales no lo ha tenido nada fácil para adelantarlos.

Pero lo ha logrado, y ha logrado otro puesto en el podio para las Yamaha. Con un resultado tan bueno como inesperado, no es de extrañar que el piloto haya reconocido que “me he sentido fuerte y cómodo con la moto.

Aunque no duda en destacar lo que le ha costado pasar delante de las Ducati: “Eran imposibles de adelantar. Me tenía que buscar la vida por fuera, por dentro, por donde podía“.

También habla del gran trabajo que ha realizado el equipo a lo largo del fin de semana y señala que con una buena salida, sabía que la cosa se podría poner más fácil y que sería posible luchar por la victoria.

Sin embargo, Viñales reconoce que en las primeras vueltas le siguen costando, e incluso cuenta cómo le ha descolocado el adelantamiento de Bautista. Pero aun así, está muy contento porque “las Yamaha están funcionando como a mi me gusta, siendo muy fuertes al final“.

Pero no se ha rendido, lo ha seguido probando, y el resultado ha valido la pena pues ha acabado tercero, cuando al inicio del fin de semana la cosa pintaba negra.

Viñales reconoce que “esta siendo una temporada muy difícil para nosotros, y parece que es ahora que vamos cogiendo el ritmo“. Pero al igual que Valentino, Maverick destaca la diferencia de sensaciones con el año pasado: “El año pasado sufrimos, y este año hemos podido disfrutar“.

Lo que tiene claro Maverick Viñales es que seguirá trabajando y esforzándose por cambiar y mejorar su pilotaje y ser un piloto mejor, porque “la electrónica no llega, tendré que hacerlo yo con mi pilotaje

Maverick no llega tan lejos como Rossi diciendo que ha sido la mejora carrera de la temporada, pero reconoce que la Yamaha ha ido muy bien todo el fin de semana y sentencia: “La moto está al nivel, y se ha demostrado“.

Seguir leyendo

MotoGP

Para Rossi, “esta ha sido la carrera más bonita de la temporada”

Publicado

el

mejor carrera de la temporada para Rossi

En una cita tan complicada por delante, el GP de Alemania 2018, en un circuito que no solía ser el más propicio para la Yamaha, no extraña que para Valentino Rossi “esta ha sido la carrera más bonita de la temporada”.

Y no lo ha sido sólo por el resultado obtenido, sino porque las Yamaha han demostrado mejores prestaciones que en las anteriores citas de la temporada, y un salto cualitativo en esta pista respecto a otros años y porque ha logrado hacer una carrera prácticamente perfecta, sin errores vuelta tras vuelta.

De hecho, el fin de semana no comenzaba con las mejores sensaciones para ninguno de los dos pilotos, que al final se han acabado imponiendo y ocupando el segundo y tercer cajón del podio.

Rossi se mostraba excepcionalmente contento porque este año no lo ha pasado tan mal como en otras ocasiones. El piloto explica lo mal que lo había llegado a pasar en Sachsenring en año anteriores, donde se pasaba las 30 vueltas sufriendo por si en la siguiente curva se iría.

En esta ocasión, antes de dar comienzo al gran premio, Rossi reconoce haberse fijado en la carrera que hizo Folger el año pasado sobre la Yamaha, aunque no analizando los datos en profundidad, sino observándolo por televisión. Pero sobre todo lo hacía por una cuestión mental, para saber que era posible.

En cuanto a la lucha con Lorenzo, tanto él como su equipo están muy contentos de cómo la han sorteado. Y es que la Ducati de Lorenzo es más fuerte que las Yamaha en aceleración, y cuando veía que tenía cierta ventaja sobre el balear, de repente ésta desaparecía y lo tenía enganchado. Pero Rossi cuenta que ha podido aguantarlo en las curvas, donde ellos eran más fuertes.

Evidentemente, el objetivo tanto de Valentino Rossi como del equipo es que por fin llegue la victoria tras el parón de verano.

Seguir leyendo

MotoGP

Márquez: “suerte que las dos Yamaha están mal”

Publicado

el

Márquez suerte que las dos Yamaha están mal

No es de extrañar que nos encontremos a un Márquez sonriente tras la celebración del GP de Alemania. Y es que lo que está logrando este piloto en Sachsenring no tiene nombre.

9 poles y 9 victorias seguidas. Si alguien todavía duda de que Marc sea el mejor, al menos en este trazado, es que está ciego. Te puede gustar más o menos como piloto, pero es el amo de este circuito.

Sin embargo, Marc afirma que no es fácil afrontar una cita como esta, sobre todo por las expectativas que se crea la gente, y la presión de alrededor.

El piloto cuenta cómo la gente, por el paddock, le preguntaba por cuántos segundos iba a ganar esta carrera: “Pero que se creen, ¿que yo soy Superman?”.

Y a veces parece que sí tiene algo de superhéroe. Porque lo ha vuelto a hacer, ha logrado una victoria sonada e histórica, y sin duda se ha ganado las merecidas vacaciones de verano y salir “esta noche a darlo todo”, como él mismo ha reconocido entre risas.

Pero parece que Marc nunca tiene suficiente, y afirma que “esperaba tener más en este circuito”. Aún así, es consciente de que el equipo ya le había avisado, y él mismo lo había comunicado a los medios. Su Honda de este año era más débil en los puntos fuertes, aunque también más fuerte en los puntos débiles.

Lo curioso es que, a lo largo de todo el fin de semana, él mismo nos convencía de que este premio iba a estar mucho más reñido e igualado que en año anteriores y, al final, ha ganado incluso con más comodidad que el año pasado.

Ahora bien, según ha comentado el de Cervera, también entre risas, “suerte que las dos Yamaha están mal” y añade, “si estuviesen bien no sé lo que haríamos”. Y es que parecía que la escudería azul comenzaba el fin de semana con problemas, pero al final, se han colocado las dos en el podio.

Tras el parón, los pilotos comenzarán la segunda mitad de la temporada, y Márquez lo hará con una ventaja de puntos que difícilmente habría imaginado. De hecho, Marc asegura que si le dicen principio de temporada que “llegaría a Sachsenring con 46 puntos de ventaja, habría firmado”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.