Lin Jarvis: “¿Si Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha? Puede ser”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lin Jarvis: “¿Si Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha? Puede ser”

En una entrevista a Sky TV el director del equipo oficial Yamaha dejó entrever la posibilidad de que Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha.

Publicado

el

Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha

El futuro de Jorge Lorenzo es, sin duda, el tema de las últimas semanas y fruto de comentarios, especulaciones y también, de algunas certezas. Gracias a nuestros contactos y analizando la situación, os apuntamos la posibilidad, que en un primer análisis especulamos como posible -aunque la menos probable de las tres planteadas- de que Jorge Lorenzo pudiese volver junto a la marca con la que consiguió los tres títulos de MotoGP que posee. Hace dos días, en el análisis de la situación que hicimos -ayudados por alguna filtración que nos llegó- comentamos que la vuelta de Lorenzo a Yamaha había pasado de ser la opción menos probable a casi la única viable. Eso, o colgar el mono, cosa que nadie, ni el piloto, ni Dorna, ni los propios aficionados -sean fans del mallorquín o no-, desearían.

En una entrevista a Sky TV ayer por la tarde, Lin Jarvis, el director del equipo oficial Yamaha, habló sobre el futuro de Jorge Lorenzo, y dijo cosas interesantes:

“Es difícil saber lo que sucederá en el futuro de Lorenzo”, explicó Jarvis, “también porque no está en una situación fácil. Todavía no está fuera de la Ducati -al menos oficialmente- aunque muchos dicen que el divorcio es un hecho. Si me haces esta pregunta hace cuatro semanas, te habría dicho que terminaría en Suzuki, pero ahora parece una hipótesis improbable. Repito, está en una situación muy difícil, también porque siempre ha estado acostumbrado a ser un piloto de fábrica, un piloto oficial, fundamental para su equipo”.

Con la marcha casi segura de Ducati y la opción Suzuki descartada por el fichaje de Joan Mir, Jarvis no descarta la opción, hasta hace poco impensable, que Jorge pueda quedarse sin moto:

“Veremos si Jorge continúa o no… Deberemos esperar, pero, de hecho, también puede ser que desista, debido a que probablemente en la próxima temporada haya 4 ó 5 motos menos en MotoGP”.

Cuando el entrevistador de SKY TV le sugirió si podría volver a Yamaha, dentro de un equipo satélite, Jarvis sonrió y contestó que “puede ser…”.

Tal y como están las cosas en el seno del equipo, y con la marcha del mejor hombre de Yamaha este año, Johann Zarco, a KTM la próxima temporada, el regreso de Lorenzo sería muy beneficioso para la propia marca japonesa y eso, un perro viejo como Lin Jarvis lo sabe bien.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos