Jorge Lorenzo viaja a Japón: Si la montaña no va a Mahoma…
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo viaja a Japón: Si la montaña no va a Mahoma…

Publicado

el

Jorge Lorenzo viaja a Japón

Se esfuerza pero no avanza, o avanza demasiado poco: Jorge Lorenzo está muy lejos de donde todo el mundo, él incluido, pensaban que estaría a estas alturas. Cierto es que se ha perdido algún test de pretemporada por lesión y que tiene graves problemas con la ergonomía de la Honda, algo fundamental para un piloto tan fino y preciso como es el balear.

A grandes males, grandes remedios: Honda y el propio Jorge han decidido que el piloto vaya  a la central de HRC en Japón para trabajar allí junto con los técnicos para, por lo menos, solucionar sus problemas de ergonomía.

Jorge Lorenzo viaja a Japón

“Mañana (por hoy) viajo a Japón”, reveló ayer Lorenzo. “No quiero desvelar muchos detalles sobre eso, pero vamos a tocar ergonomía, posición de la moto… es lo único que podemos tocar allá, y hay que trabajar al máximo y aprovechar el máximo”.

¿Eso significa que en Honda confían en Lorenzo?

Ellos han comprado los billetes, así que allí estaremos… Es que la voluntad de Honda siempre ha estado ahí, lo que pasa es que por A o por B no hemos dado grandes pasos hasta ahora. He probado muchísimos depósitos hasta ahora, pero ninguno me ha dado la solución que espero y que me ayude a relajar los brazos y a ahorrar más energía. Pero no me cabe ninguna duda que lo voy a hacer y creo que pronto”.

Quedarse con lo positivo

A pesar de los malos resultados, siempre se aprende algo:

“Sí que saco cosas positivas. Los avances que hice en el test de Jerez y Le Mans los mantenemos. En este circuito nos ha costado más por equis razones, pero no espero que todos los fines de semana sean así, y más si tenemos piezas que me hagan la vida más fácil”.

“En cuanto a mi condición física, la moto es la que es y de momento me cansa. No puedo empujar, tengo que sobrevivir, de momento, e ir con la lengua fuera. Cuando, al final, los pilotos que siguen mi rueda deciden atacarme, no me quedan energías para defenderme con la mente fresca”.

¿Con una mejor ergonomía se curarán todos sus males?

 “No es un proceso sólo ergonómico, aunque eso será el 50% de la solución. Los otros dos apartados que creo que se tienen que solucionar de la moto, serán algo más largos de conseguir, pero todo va entorno a ese problema general que tengo de fatiga y de hacer una moto más fácil y que pueda pilotar de forma más precisa sin cansarme tanto, sin que estés peleándote con ella todo el tiempo”.

“A Ducati llegué como piloto número uno”

Preguntado por si la Honda es más difícil de pilotar que la Ducati, Jorge dijo que:

Cuando llegué a Ducati la moto sólo tenía un motor muy potente, mucha estabilidad en la frenada, transmitía mucho de delante, pero en otros aspectos estaba muy atrás. Poco a poco, trabajando, se consiguieron avances muy grandes y ahora la moto es mucho más dócil, más ágil, gira mejor…

Y su status en Honda es muy distinto del que tenía en Ducati:

 “Estoy en una situación diferente, porque ahí a Ducati llegué como piloto número uno indiscutible, sobre todo al principio, y aquí es una situación diferente, pero si una fábrica puede intentar satisfacer a ambos pilotos, por potencial, poder económico e historial, ésa es Honda. Evidentemente, el piloto número uno, que está ganando los campeonatos y las carreras, y que está pilotando la moto de manera excelente, tiene prioridad, pero si se puede hacer un plan diferente, un plan B, para satisfacer a su otro piloto oficial y hacer una moto en general más fácil para todos los demás pilotos, como ha conseguido Ducati, la única que lo puede hacer es Honda, y yo confío en ellos. Me han transmitido esa voluntad y vamos a dejar pasar el tiempo a ver si se realiza”.

Así que Jorge Lorenzo viaja a Japón. Todos, empezando por el propio Jorge, esperan que vuelva con soluciones.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos