Jorge Lorenzo sobre la renovación: "En Yamaha utilizan mis malos resultados a la hora de hacerme una propuesta"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jorge Lorenzo sobre la renovación: “En Yamaha utilizan mis malos resultados a la hora de hacerme una propuesta”

Publicado

el

Confirmados Marc Márquez y Valentino Rossi, ahora todos estamos pendientes del futuro de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Tanto el de Yamaha como el de HRC deberán renovar con sus actuales equipos, con quienes están en la fase de negociación de sus emolumentos. Y básicamente ambos están en la misma situación: sus respectivos equipos ponen sobre la mesa sus últimos resultados para presentarles importantes recortes en los ingresos.

Durante una entrevista concedida a Solo Moto, Jorge Lorenzo explicaba la situación. “El mejor escenario para mí sería terminar mi carrera deportiva en Yamaha sin cambiar de equipo. Los malos resultado de este inicio de temporada, afectan un poco… por parte de Yamaha. Recurren a mis malos resultados a la hora de hacerme una propuesta, pero y creo que deberían tener en cuenta mi trayectoria. Mi potencial como piloto se ha visto en los últimos cinco años, en los que he terminado primero, segundo, primero, segundo… Esto muestra lo que puedo alcanzar cuando me siento a gusto sobre la moto”.

Las palabras de Lorenzo parece que dejan claro que ambas partes están “condenados a entenderse”. Yamaha necesita en sus filas al único piloto que ha sido capaz de frenas a Marc Márquez… aunque haya sido el año pasado. No, no puede renunciar al único piloto que todavía se enfada cuando pierde ante el “niño maravilla”. Además, ¿quién hay que esté al nivel de Jorge?

En cuanto a Lorenzo, Yamaha es la única marca que le puede ofrecer una moto ganadora. Sobre todo, después de la indiferencia mostrada por Honda. “No, este año Honda no me ha contactado. Estuve muy cerca de firmar con ellos en 2012, pero este año no ha llegado ninguna oferta”.

No es ningún secreto que Ducati sí que ha tentado a Jorge. Y lo ha hecho con un importante oferta económica sobre la mesa. Pero Lorenzo considera que no es momento de tomar decisiones en función de la cifra que figura en el contrato. El aspecto deportivo es todavía lo que más le importa, tener una moto que le permita volver a ganar. Porque Jorge está convencido de poder volver a ganarle a Marc Márquez.

Por eso, Ducati no es una opción a considerar… de momento. “La llegada de Gigi a Ducati hace mucho más atractiva la oferta de Ducati, sin duda”, confesaba Jorge en la entrevista que os concedió y que podréis leer completa en nuestro Solo Moto Actual del próximo 15 de julio –vale mucho la pena-. Dejar la puerta abierta para un posible paso a las filas de la marca de Bolonia a finales de 2015 es otro de los puntos a discutir en el nuevo contrato con Yamaha. Lorenzo quiere tener en su mano la opción de seguir con ellos en 2016 o no… Así están las cosas en el tema de la renovación de Jorge Lorenzo con Yamaha.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos