Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo: «Si mañana acabamos entre los diez primeros sería una buena posición»

Publicado

el

Tras unos entrenamientos en los que no ha acabado de encontrarse a gusto, el piloto de Ducati Jorge Lorenzo se muestra optimista en sus inicios con la fábrica de Borgo Panigale. Pese a haber finalizado a más de dos segundos y medio del mejor tiempo, Lorenzo asegura que la evolución está siendo buena: » Estamos viendo que este año con la competencia que hay y sobre todo de motos, a la que te despistas estás muy atrás. Los tiempos están muy apretados y hay muchos pilotos fuertes que se han quedado fuera de la Q2. Si encima no eres competitivo en general, sufres para pasar a la Q2 pero a pesar de la posición, que sigue siendo muy mala, estamos sacando día tras día puntos positivos». 

El de Ducati está intentando adaptarse a esta nueva moto y ha variado diversos aspectos de configuración y de su pilotaje para tratar de ser más competitivo: «cuando llegué a Ducati el primer día vi que la moto era muy alta con respecto a la anterior y quise bajarla a nivel de sillín. Me encontré bien porque llegaba antes con la rodilla al suelo y seguimos con esa posición durante muchos meses. Aquí de repente, hemos vuelto a la ergonomía habitual de la Ducati y me he encontrado a gusto. La moto giraba más así que seguiremos en esta línea mañana y a ver si nos da tiempo a adaptarme aún más a esta nueva posición y reconfirmar esa mejora» . 

Respecto a la carrera de mañana las expectativas del balear no son especialmente prometedoras: «creo que el ritmo puede ser bueno porque cada vuelta que doy encuentro cosas nuevas para ir más rápido. Igual que en Qatar cuando el neumático trasero bajaba de rendimiento caían mucho los tiempos aquí yo creo que se pueden mantener de principio a fin unos tiempos aceptables. Tenemos que hacer una buena salida y no cometer el error de la primera vuelta de Qatar. También aprovechar nuestra potencia en la recta. Si acabamos entre los diez primeros sería una buena posición para como estamos ahora». 

No está siendo fácil esta adaptación de Jorge Lorenzo a la Ducati. ¡Veremos que nos depara mañana el gran premio!

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos