Jorge Lorenzo responde: ¿El peor momento de 2015?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jorge Lorenzo responde: ¿El peor momento de 2015?

Publicado

el

Valencia fue, como es fácil de imaginar, el momento más importante en 2015 para Jorge Lorenzo. Allí toda la presión y tensión acumulada durante meses desapareció de golpe cuando el domingo del GP de la Comunidad Valenciana cruzó la meta en primer lugar, es decir, cuando se coronó Campeón del Mundo. Pero en un año que ha acabado perfecto, hubieron muchos, bastantes, momentos complicados…Qatar, Argentina, Assen, Silverstone, Aragón, Motegi…

-“¿Mi peor momento?…”, se preguntó Jorge en alto cómo para darse tiempo para repasar la lista. “Quizá las tres primeras carreras”, dijo tras unos segundos.  “Fue duro aceptar las cosas que me pasaban, especialmente porque no eran por mi culpa.  Pero sucedían cosas que me dejaban fuera del pódium”.  Jorge hace una nueva pausa, piensa durante otro par de segundos y añade. “Si he de elegir un momento concreto, el más duro fue Misano. Por la frustración de saber que si hubiese aguantado una curva más calentando los neumáticos, una curva más o dos,  hubiese salvado esa caída. Me fastidió mucho. Sabía que había sido una ocasión perfecta para haberle restado puntos a Rossi, en cambio perdí once”.

Otro de esos momentos fue Phillip Island, con el final del campeonato ahí. En aquella carrera, después de liderarla de principio a fin, Jorge perdió cinco preciosos puntos en la penúltima curva de carrera a manos de Marc Márquez.

“Me quitó gran parte de la alegría que hubiese tenido si hubiese ganado la carrera”, admitió Lorenzo, “pero aún así sabía que no era un mal resultado porque tuve la suerte de que Iannone pasó a Rossi. Pero la verdad, es que sí, hubiese sido muy frustrante, tal y como había ido el fin de semana y la carrera, haberle sólo restado cuatro puntos a Rossi. Le podía haber recortado doce, sí, pero al final fueron siete”.

-“Pero me imagino que cuando ves como se te cuela la moto de Marc por dentro con la meta prácticamente a la vista dirías o pensarías algo así como ¡mierda!, ¿no?”

– “Venía escuchando ya unas curvas antes el motor. Eso quiere decir que tienes una moto muy pegada a tu culo, y que te va a intentar pasar”, me explicó Jorge, haciendo que por un momento me sintiese subido en su M1 en esa última vuelta de Phillip Island. Sólo imaginarme en la situación, la angustia se apodera de mí…¡qué tensión debieron ser esos últimos kilómetros! “Pero pensaba que era Iannone, no Marc, porque en el paso por meta anterior en la pizarra había leído ‘Iannone +0.8’. Pensar que era él el que estaba detrás me hizo no cerrar más la puerta, porque no es lo mismo tener a Iannone detrás que a Márquez. Si tienes detrás a un piloto que está en situación de ganar su primer GP, lo lógico es que lo intente aunque no haya hueco; y en una maniobra así habría habido bastantes posibilidades de ambos irnos al suelo. Si hubiese sabido que era Márquez, habría cerrado más la puerta porque sabía que él no se la iba a arriesgar a una caída”.

Interesante esta explicación que responde a la pregunta/exclamación “¡Pero Jorge, cómo te has dejado robar la cartera así!” que nos hicimos/gritamos todos cuando Márquez se le coló limpiamente por dentro en Phillip Island en la frenada de la bajada de Lukey Heights. Personalmente, me resulta abrumador escuchar cómo estos pilotos de MotoGP son capaces de ir analizando lo que pasa a su alrededor, mientras controlan una moto de más de 250 CV que básicamente intenta deshacerse de ellos…¡Son de otro planeta!  
 

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos