Connect with us
Publicidad

MotoGP

El inesperado regreso de los demonios de Jorge Lorenzo

Publicado

el

Nada le sale bien a Jorge Lorenzo desde que fichó por Honda y, excepto sus victorias del año pasado con Ducati, se podría decir que desde que dejó Yamaha. Lo que está viviendo en este inicio de temporada con la moto japonesa le recuerda demasiado a lo que sufrió en la italiana:

«Es duro volver a la misma situación en la que estaba hace dos años», dijo con amargura.

«Tenemos problemas para ser competitivos y esta carrera es la prueba de ello», afirmó tras finalizar el Gran Premio. «No tuve ritmo ni rodando solo, iba muy lento», reconoció.

Jorge preparó muy bien esta carrera, como él mismo reconoció días antes, y sin duda el 12º puesto final, esta vez sin problemas en la moto, no es para nada el resultado esperado, menos aún tras el esperanzador segundo mejor crono de la FP1:

«Una carrera muy dura psicológicamente, porque tenía muchas esperanzas puestas aquí. Es una posición difícil de aceptar y un resultado muy malo. Es para estar decepcionado y preocupado… La situación es muy dura, pero solo queda seguir trabajando«.

Ya no hay problemas físicos

Tampoco hay excusas por los problemas físicos que sufrió en las dos primeras carreras de este año:

«Creo que físicamente estoy mejor que nunca», pero…«No estoy cómodo con la moto, especialmente en frenada». El problema es encontrar el ‘feeling’ con la Honda: «Para mi estilo de pilotaje, aún hace que pierda mucho entrando en curva. Ahora no entro, lo hago demasiado derecho. Hay algo que se nos pasa por alto».

Aunque, como hizo con la Ducati, cree que llegará su momento con la Honda. Hay tiempo:

«Estoy preocupado, pero sé que el resultado llegará. No solo tengo tres o cuatro carreras, quedan todas las de este año y las del que viene. Espero que Honda intente dar con lo que necesito con tanto empeño como el que pondré yo. Si es así, lo conseguiremos».

Y ahora es cuando hay que sacar lo mejor de uno mismo:

«Ahora es cuando hay que demostrar de qué pasta estoy hecho. Aquí es donde se demuestra la diferencia entre un campeón y uno que no lo es: soy un campeón y lo voy a conseguir», zanja con determinación.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos