Jorge Lorenzo: "Pinta bien"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jorge Lorenzo: “Pinta bien”

Publicado

el

 

Manuel Pecino

Estoy delgado como cuando llegué  a MotoGP en 2008”, apuntó Jorge Lorenzo ayer en la presentación del Team Yamaha que tuvo lugar en la sede de Telefónica en Madrid. El doble Campeón del Mundo de MotoGP confesó haber aprendido de los errores cometidos el pasado año, cuando se presentó en el inicio de temporada completamente fuera de forma.

“Alargué demasiado mis vacaciones, y no planeé bien mi plan de trabajo físico; me equivoqué. Hay que aprender de los errores por lo que este invierno he trabajado mucho mi condición física. Desde el pasado 1 de enero he entrenado a tope. No sabría decir si estoy mejor preparado que nunca, eso es difícil de valorar, pero sí puedo decir que las sensaciones son muy buenas”.    

Lorenzo espera que esta “lección aprendida” le sirva para comenzar el campeonato de forma completamente diferente a 2014, cuando prácticamente se dejó sus aspiraciones en las primeras carreras. “El año pasado terminé muy bien. A partir de Sachsenring fui el piloto que marqué más puntos, y aun así terminé tercero en el campeonato”.

La estrategia de Jorge para este año es muy clara. Por un lado estar centrado en ese inicio de campeonato y marcarse estar en cada carrera en el podio. “Es lo que te garantiza estar en los momentos de decisión subido al tren de la lucha por el título. Esta es la intención, después las cosas vienen como vienen, pero lo que si puedo decir es que pinta bien, mucho mejor que en 2014”.

La primera oportunidad para comprobar si estas sensaciones se reflejan en la pista la tendrá Jorge a partir del próximo miércoles en Sepang, donde comienza oficialmente la pretemporada con unos entrenamientos que reunirán a todos los equipos de MotoGP durante tres días en la pista malaya.

Lorenzo se subirá allí por primera vez en la M1 2015 que los ingenieros de Yamaha han desarrollado en Japón a lo largo del invierno, teniendo en cuenta las sensaciones e indicaciones que les suministraron el propio Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en las pruebas que, con el prototipo 2015, realizaron en el circuito de Cheste tras el último GP de la pasada temporada.

Con respecto a la temporada 2014, los técnicos han trabajado en muchas áreas diferentes, especialmente en mejorar el comportamiento/rendimiento de la M1 en las frenadas, el Talón de Aquiles de una moto que en la segunda parte del pasado año ya demostró haber dado un paso adelante significativo. “Me consta que en Japón han trabajado muchísimo en la moto. Confío en que tendremos una moto competitiva desde el primer momento. Ya en las pruebas con el primer prototipo en Valencia se apreciaron mejoras notables con respecto a la moto de 2014”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos