Ya sabemos lo importante que es la posición de conducción para un piloto como Jorge Lorenzo, cuyo fino estilo de pilotaje requiere de una ergonomía muy a medida y, especialmente, de un depósito en el que pueda sostenerse fuerte en las frenadas.
Ya en Ducati esta fue una de sus principales demandas y aunque, inicialmente, parece que no fue tomado muy en serio, cuando finalmente llegó lo que había pedido empezó a ganar carreras…
Honda tomó nota, en los test de Valencia, de los requerimientos del mallorquín y en Jerez ha traído un asiento y un depósito diferente al conocido, según las fotos de nuestros colegas de GPOne.
El asiento parece más largo que el que usa Márquez y el depósito tiene diferente forma. En sus laterales hay material antideslizante, una de las demandas de Lorenzo.
Hace unos minutos que se ha empezado a rodar (han tardado los pilotos en salir a pista) y en este momento es precisamente… Lorenzo el que ha marcado el mejor tiempo (1’38.735), un registro equivalente e los mejores tiempos de las sesiones de prácticas del pasado GP de Jerez.
Te recomendamos