Jorge Lorenzo, paso a paso con la Ducati
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo, paso a paso con la Ducati

Publicado

el

Llevamos dos días de test en el circuito de Sepang y las Ducati se han mostrado muy fuertes. El primer día, Stoner y Dovizioso terminaron en lo más alto de la clasificación, pero es que Bautista, con la Ducati del Aspar Team, terminó cuarto ayer y tercero hoy. Eso es un buen síntoma para la casa de Borgo Panigale. En cambio, si buscamos al nuevo fichaje de Ducati, Jorge Lorenzo, tenemos que bajar posiciones en la tabla para encontrarlo.

A pesar de eso, el piloto español va a mejor con su nueva montura y no lo decimos nosotros, sino los números. Jorge Lorenzo ha logrado mejorar ampliamente su tiempo de hoy con respecto al primer día de test. Si el lunes el piloto balear registró un tiempo de 2’01.349, hoy ha logrado parar el crono en 2’00.484, casi nueve décimas de segundo con 24h de diferencia.

Cierto es que Lorenzo se ha quedado a un segundo del mejor tiempo marcado por Andrea Iannone (1’59.452), pero el piloto español ha conseguido finalizar en 8ª posición. Justo por delante encontramos a su compañero Andrea Dovizioso (a 0.043) y por detrás han quedado las dos Honda oficiales (10º Márquez y 14º Pedrosa).

Dovizioso ha sido uno de los pocos pilotos que no ha mejorado su tiempo de ayer, pero si comparamos el mejor tiempo de estos dos días de Lorenzo con el del piloto italiano, observamos como el balear se ha quedado a más de siete décimas (1’59.797 para Dovi, 2’00.484 para Lorenzo).

Parece un mundo, pero hay que tener en cuenta que el tres veces campeón de MotoGP ha pilotado durante 9 años la dulce Yamaha y el cambio que está experimentando no es tan fácil como para estar delante en las primeras de cambio. Para mañana queda el último día de test en Sepang y si la climatología lo respeta, veremos si el español de Ducati sigue mejorando sus registros.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos