PUBLICIDAD Billboard

Jorge Lorenzo: «Nos hemos estancado en las últimas horas»

Jorge Lorenzo ha finalizado 11º en el primer día de test en Australia con un tiempo de 1’30.631 a un segundo y una décima de Marc Márquez, el más rápido. El piloto de Ducati ha comentado que «hemos empezado mucho mejor que el primer día de Sepang, con la base con la que acabamos los test de Malasia».

A pesar de terminar fuera del top10, Lorenzo confirma que «el problema es que nos hemos estancado en las dos últimas horas. El último neumático de atrás no ha tenido el mismo rendimiento que los dos anteriores y no hemos podido mejorar al final», cosa que los demás pilotos sí han sido capaces de bajar sus tiempos en una jornada marcada por el viento.

«Nos ha costado mucho bajar los cronos debido al fuerte viento«, comenta Jorge Lorenzo que, ha pesar de quedar lejos de las primeras posiciones, se va contento del primer día en Phillip Island. Los tiempos ahora no son del todo importantes y sí es primordial dejar la moto lista para la temporada que empezará a finales de marzo en Qatar. «Cada día sacamos nuevas conclusiones y vamos dando pequeños pasos hacia adelante”, concluye el piloto español.

PUBLICIDAD Content_1

Su compañero de box, Andrea Dovizioso, ha asegurado que el primer día de test se han centrado en hacer varias pruebas en el chasis para definir algunos aspectos. Comparando el primer día de test de Australia con Malasia, vemos como las Ducati están más lejos de las primeras posiciones. Dovizioso afirma que «en Phillip Island la diferencia entre girar con las alas o sin ellas es más notable que en Malasia».

Según confirma Andrea Dovizioso, mañana se centrarán en el equilibrio de la moto y en el set-up, que aun hay varios aspectos a mejorar.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario