Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo no logra salir del pozo (de momento)

Publicado

el

Jorge Lorenzo no logra salir del pozo

Esperaba reducir distancias con los de delante, en especial con su compañero de equipo -dicen que es el primero al que debes batir- y acabar la carrera a unos 30 segundos del vencedor.

No pudo ser, y en Aragón Jorge Lorenzo volvió a terminar a más de 40 segundos (46 s.) de Márquez, concretamente en el penúltimo lugar.

“Es evidente que Jorge no se ha adaptado a la moto”, dijo Alberto Puig tras la carrera de ayer.

“Lo está intentando y nosotros estamos intentando adaptarnos a él lo máximo, pero la cosa no está saliendo de momento. Nosotros no perdemos la esperanza y seguimos confiando que pueda darle la vuelta a la tortilla. Si será posible o no, no lo sé, pero las ganas se las ponemos, afirma el director deportivo del equipo oficial Honda.

«Por ganar una décima no me arriesgo»

Además de sus problemas físicos, Lorenzo tuvo un problema de desgaste prematuro de la rueda trasera, debido a su particular puesta a punto, que prima el agarre delante en perjuicio del de la rueda trasera:

“Hemos ido de más a menos, sobre todo por la goma trasera que ha comenzado a caer en la tercera vuelta. La distancia para ser competitivo es larga. Mi mejor giro fue dos segundos más lento que el de Marc y terminé a 46 segundos, más o menos como en Misano. Esperaba estar cerca de esos 30 segundos, pero con el problema en la goma trasera fue imposible. Los rivales me pasaban en las rectas y tuve que ser muy dócil con el gas, y a pesar de ello se destrozó la goma”.

¿Demasiadas precauciones tras la dura lesión de vértebras? Lorenzo reconoció que cuando un deportista siente dolor tiene menos ganas de caerse. En este momento, no me siento del todo bien y por eso no arriesgo por esa décima que tampoco haría la diferencia ahora. Físicamente estoy mejor y aún mejoraré. Siempre doy el máximo, tanto si gano como si termino a medio minuto”.

La Honda 2019 está hecha para la conducción agresiva de Márquez y no le va nada bien al depurado estilo de Lorenzo:

La evolución de la moto la ha hecho Marc, que es un piloto muy agresivo y necesita mucha rigidez. Hablé con Takeo y está claro que ganar potencia provocó algunos problemas en las curvas. Ya se lo dije en Jerez, pero a lo mejor ya era demasiado tarde. Marc disfruta de esa potencia sin perder mucho en las curvas”.

Sí: Lorenzo es un campeón

¿Logrará Jorge salir de su negro pozo? El talento de Lorenzo es indudable: lo ha demostrado en Yamaha y luego en Ducati. Seguramente ambas partes -Ducati y el propio Jorge- deben estar tirándose de los pelos a estas alturas por lo sucedido desde Mugello 2019, pues no dudamos que de seguir con la moto italiana esta temporada Jorge estaría dando guerra a Marc Márquez de manera regular, posiblemente bastante más que los actuales pilotos de Ducati.

La Honda RC213V 2019 es una moto muy radical, para una conducción muy extrema como es la que practica el de Cervera. Ningún otro piloto de la misma marca es capaz de estar delante con ella, a diferencia de lo que sucede con la Yamaha, por ejemplo, una moto menos potente, pero mucho más amable y manejable.

El problema es que Honda está centrada en hacer una moto a medida de su amuleto, es decir, Marc (lo cual es lógico, visto lo visto), y eso va en contra de los intereses de Jorge (y por añadidura, del resto de pilotos Honda).

Puig asegura que la marca japonesa está trabajando para hacer una moto del gusto de Lorenzo -dentro de lo posible-. Si el balear está bien física y sobre todo, anímicamente, tiene sobrado talento como para ganar carreras con la Honda.

Recordad que ya lo hizo con la Ducati, cuando muchos ya no daban un euro por él, ni siquiera algunos de su propio equipo…

A pesar de sus últimos resultados, no demos a Jorge Lorenzo por acabado, ni mucho menos. Como él mismo dice, es un campeón, no solo un buen piloto.

Jorge Lorenzo no logra salir del pozo 2
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos