Jorge Lorenzo, Biaggi y Anderson, MotoGP Legend en 2020
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo, Max Biaggi y Hugh Anderson futuros MotoGP Legends

Publicado

el

Jorge Lorenzo MotoGP Legend

Durante la temporada 2020 de Campeonato del Mundo de Velocidad, los pilotos Jorge Lorenzo, Max Biaggi y Hugh Anderson se convertirán en MotoGP Legends.

En el caso de Lorenzo, la fecha elegida ha sido el GP de España, que se celebrará del 1 al 3 de mayo, y Biaggi ingresará en el salón de la fama de MotoGP durante el GP de Italia (del 29 al 31 de mayo), fecha en la que, además, podríamos conocer el futuro de Rossi. En el caso de Anderson todavía no hay fecha determinada.

Jorge Lorenzo MotoGP Legend

Con 5 títulos mundiales en su haber, Jorge Lorenzo es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos.

Jorge Lorenzo Yamaha

Sumando si primera victoria en el Mundial en 2003, y la número 68 en 2018, fue campeón del mundo de 250 cc en 2006 y 2007, y campeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.

Como la gran mayoría de vosotros recordaréis, los 3 títulos de la categoría reina los ganó con Yamaha, marca con quien logró 44 victorias antes de cambiar a Ducati en 2017.

Durante los dos años que estuvo con la firma de Borgo Panigales se adjudicó 3 nuevas  victorias y finalmente se retiró con Honda a finales de 2019.

El piloto se mostraba contento por el merecido reconocimiento: “Ser nombrado MotoGP™ Legend me hace extremadamente feliz. Debo decir que cuando empecé en este mundo a lo máximo que aspiraba era a llegar a participar en el Campeonato del Mundo. Conseguir ganar carreras y luego 5 campeonatos fue algo que sobrepasó mis expectativas, y ser MotoGP Legend es algo todavía más difícil de alcanzar. Este título significa que, aparte de los títulos, has dejado huella en la gente y en la larga historia de este deporte. Agradezco a Dorna y a la FIM su apoyo durante todos estos años y por haberme incluido en este grupo tan selecto de pilotos”.

El reconocimiento llega a Max Biaggi

Con sus primeras apariciones en la categoría 250 cc en 1991, dos años más tarde se convertiría en Campeón por primera vez, y completó su trayectoria en la clase intermedia alcanzando cuatro campeonatos consecutivos (1994, 1995, 1996 y 1997).

De ahí dio el salto a la categoría reina logrando su primera victoria en su temporada de rookie, terminando segundo en la general. Desde su debut en 1998 en 500cc hasta su partida en 2005, Biaggi se adjudicó 13 victorias y fue subcampeón del campeonato en tres ocasiones.

De MotoGP pasó al WSBK, campeonato en el que ganó dos campeonatos del mundo en 2010 y 2012. Desde que se retiró se ha dedicado a estar mando del equipo Sterilgarda Max Racing.

Max Biaggi: “Me siento honrado de convertirme en un MotoGP™ Legend y sé que mi nombre estará allí para siempre con otros corredores importantes como Agostini, Aspar, Nieto, Sheene… Estoy feliz de que mi legado siempre sea recordado y es un orgullo que todavía hoy se haga este reconocimiento a tantos años de duro trabajo. Me gustaría dar las gracias a todos los que decidieron darme este honor“.

Al final todo llega

Unas décadas tenemos que remontarnos para contar la trayectoria de Hugh Anderson, pilotos que hizo sus primeras apariciones en las clases 350 cc y 50 cc en 1960.

suzuki-hugh-anderson-1963.jpg

Dos años después agregó las clases de 125cc y 50cc a su currículum, ganando carreras en ambas categorías. Unos inicios que lo llevaron a enfrentar los Campeonatos del Mundo de 125 cc y 50 cc en 1963, llevándose la corona en ambas categorías.

Al año siguiente logró revalidar el campeonato de 50 cc y en 1965 volvió a llevarse el mundial de 125 cc.  Anderson se retiró en 1966 con 25 victorias y cuatro títulos en solo seis años.

Recibir la noticia de que iba a ser nombrado MotoGP Legend fue una auténtica sorpresa y alegría para el piloto: “¿Cómo me sentí cuando recibí las noticias? Al principio, aprensión: ¿Mis logros relativamente modestos justifican este honor? ¿Podré, puedo, hacer justicia a esta invitación? Algunas horas después sentí una sensación de buen humor envolviéndome. Es gratificante que, después de todo este tiempo, el mundo moderno no haya olvidado el pasado y los pilotos de una era muy diferente todavía tengan algún valor. Es importante que la historia de nuestro deporte sea reconocida al más alto nivel. Estoy muy agradecido“.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos