Jorge Lorenzo: “Me asusta mucho la Honda”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jorge Lorenzo: “Me asusta mucho la Honda”

Publicado

el

Solo Moto: ¿Qué conclusiones sacas del entrenamiento viendo los resultados finales?
Jorge Lorenzo: En la simulación de carrera conseguí mantenerme siempre en un ritmo de 2’01.6 hasta la última vuelta, así que fui más regular con respecto, por ejemplo, a Dovizioso y Simoncelli. Esto es algo positivo para nosotros.

SM: ¿Hay más cosas positivas?
JL: Logramos resolver casi del todo el problema de tracción.

SM: Pero no parece que sea suficiente…
JL: Para poder pensar en ganar carreras hace falta que bajemos alguna décima por vuelta. Casey y Dani fueron mucho más rápidos que yo en la primera parte de la simulación, y consigo acercarme un poco al final. Así que si esto hubiese sido una carrera, yo habría podido luchar por el tercer puesto con Simoncelli, Dovizioso y Spies, aunque no por la victoria.

SM: ¿Has definido ya la moto para el campeonato?
JL: Sí, lo hice el segundo día de test en Sepang: chasis 2010, motor y suspensiones 2011.

SM: ¿Por qué este mix?
JL: En la segunda jornada hice comparaciones con la moto del año pasado y he definido mi moto para el campeonato manteniendo ese chasis. Puede que sea sólo una sensación, pero me siento más a gusto con el chasis viejo, porque la moto tiene más tracción y más grip. También es mejor en curva, cuando la moto está muy inclinada; y, en general, me siento más efectivo en la entrada en curva por el hecho de que noto más confianza.

SM: ¿Puedes cambiar de opinión?
JL: Sí, porque el chasis 2011 siempre estará disponible. Aunque ahora pienso en el motor, que es donde está el mayor problema: falta potencia. Hace falta encontrar más caballos, y éste es un trabajo que debe hacer Yamaha.

SM: ¿En qué aspectos necesitas más caballos?
JL: En toda la curva de aceleración necesito un motor que empuje más. Y está a la vista de todos que nuestros rivales han dado un gran paso hacia delante y que tienen un motor más potente.

SM: ¿Te asusta la Honda?
JL: Sí, mucho. Los cuatro pilotos oficiales están delante: esto significa que la moto ha mejorado mucho; en caso contrario, sólo habría un piloto que fuese fuerte, y los demás estarían detrás.

SM: ¿Es éste un momento difícil?
JL: Fuimos capaces de mejorar casi un segundo respecto a 2010. El problema es que los rivales mejoraron todavía más. Hay puntos en los que la diferencia de velocidad es incluso de 8 km/h. En estos momentos la Honda es la moto más potente, pongo en segundo lugar la Ducati y a la Yamaha sólo tercera.

SM: ¿En cuánto se puede cuantificar la diferencia de motor?
JL: Por lo menos en medio segundo, porque la Honda también ha mejorado en la manejabilidad. Seguí un poco a alguno de sus pilotos y me he hecho a la idea de que ahora tienen una moto más fácil de pilotar. Llegarán otras pistas, y veremos cómo irá nuestra moto, pero por ahora Honda está marcando la diferencia con su motor.

SM: ¿Has pedido un motor más potente para la primera carrera?
JL: No, porque esto sería imposible. Espero no tener que esperar demasiadas carreras.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos