Jorge Lorenzo: "Márquez nos ha dado una paliza a todos"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jorge Lorenzo: “Márquez nos ha dado una paliza a todos”

Publicado

el

Esta es la introducción de Jaime Alguersuari a la entrevista con Jorge Lorenzo que encontrarás completa en el Solo Moto 1957, este martes 22 en los kioskos.

 

Hace mucho tiempo que no escribo en Solo Moto y me prometí a mí mismo que si lo hacía, sería para explicar algo distinto. Conmovedor. Para los que me conocen bien, épico. ¿Queréis saber el contenido del pacto con Jorge Lorenzo…?

Jorge, ¿comemos juntos en el Hotel Omm? (os lo aconsejo, ambiente familiar, exquisito servicio, cosmopolita, y excelente comida con un menú de 19 euros). Te propongo una entrevista, grabada, en la que espero oír lo que creo que de verdad sientes, y no sueles decir, sobre ciertos temas del Mundial. Si me respondes en la línea que espero, hacemos la entrevista. Si no es así, si recurres a tópicos y vaguedades, cierro la grabadora y vale el encuentro para compartir la comida contigo.

El pacto entre Lorenzo y yo tenía una cláusula final: Si tus declaraciones dan pie a una entrevista conmovedora y son aquellas que espero, elaboraré la entrevista (me ha llevado dos semanas de trabajo formatear dos horas y media de conversación en audio y estructurar un texto periodístico para ponerlo a disposición del lector).

Ésta no será publicada hasta que tú la leas. Tienes veto absoluto de censura. Si una vez leída, no te apetece que sea publicada, irá al archivo vertical, que es la papelera….

Así pues, querido amigo lector, si estás leyendo esta entrevista, ya sabes que ha sido autorizada por Jorge Lorenzo; si no la estás leyendo, no existe, y si esta entrevista llega finalmente a tus manos, te aconsejo que pongas mucha atención.

Aunque sus declaraciones son muy explícitas, hay que interpretarlas. Yo ya lo he hecho. En primer lugar y para no falsear el contenido de la misma, quiero dejar claro que soy un fan indisimulable de Jorge Lorenzo, pero… No incondicional. Especialmente de aquel que ha sido el único capaz de ganar en MotoGP a Marc Márquez sobre la misma línea de meta (Silverstone 2013).

Al término de esta entrevista, y en función de sus declaraciones, me pregunto qué queda de aquel Jorge Lorenzo. Este año, apenas nada. Pero espero de él, ¡todo en 2015! El titular de esta entrevista se sostiene en una confesión de Jorge: “Márquez nos ha dado una paliza a todos”. Ni Rossi, ni Pedrosa, ni nadie había dicho hasta la fecha algo tan concreto, tan amplio y, si me permitís, tan humillante.

No hace falta decir que, a sinceridad, a Jorge Lorenzo, hoy, en el Mundial, no le gana nadie. Pero, presumo que sólo con sinceridad, jamás volverá a ganar un Mundial.

Si leéis despacio esta entrevista, si masticáis lentamente sus respuestas, descubriréis un Lorenzo sobrado en sinceridad, que busca volver hoy a ser el mejor. Un Lorenzo capaz de afirmar que él puede ganar carreras con la moto de Pol Espargaró, que quiere una Yamaha tan buena como una Honda, pero que ha de mejorar su técnica en condiciones de poca adherencia… Os sorprenderá un Lorenzo que afirma, y yo le aplaudo por ello, que en los pódiums de MotoGP hay mucha hipocresía, pero al mismo tiempo parece contentarse con la pena menor de hacer un pódium aunque él no gane…

Márquez es el mal de Lorenzo, y de Rossi, y especialmente de Pedrosa, pero es el 99, una vez más, el único con cuajo para decirlo sobre el papel y en público… vuelve a ser él.

Y Jorge, aún va más lejos. En cualquier caso, podéis estar seguros de que esta entrevista preñada de sinceridad sólo podía hacérsela a Jorge Lorenzo. Rossi habría invocado a Rossini, Verdi o Donizetti para adornar sinceridades esquivas con el bel canto italiano y con la impecable coloratura de sus palabras, que él domina como nadie.

En cuanto a Pedrosa, al que admiro por su esfuerzo físico y deportivamente, no se me habría ocurrido proponerle una entrevista de este género. Doy por sabido, “él no sabe, no contesta”. Fin de la cita.

Os dejo con esta magnífica entrevista (que encontraréis en el Solo Moto 1957 que sale mañana martes, 23 de diciembre de 2014 en los kioskos) y os aconsejo que tampoco hagáis demasiado caso de mis conclusiones. Tan sólo son las mías.

Las declaraciones de Jorge Lorenzo son tan, tan buenas, que cada uno de vosotros puede tomarlas como mejor os acomode.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos