Jorge Lorenzo: La operación exprés y el rumor
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jorge Lorenzo: La operación exprés y el rumor

Publicado

el

En la tarde noche de ayer jueves, Yamaha confirmaba que Jorge Lorenzo había viajado hasta Barcelona en un vuelo privado con el objetivo de operarse lo antes posible de la fractura de clavícula izquierda que se produjo durante el segundo libre de MotoGP, una caída que, según la escudería, se había producido a 238km/h, cuando el piloto iba en quinta a fondo entrando en la curva 13 de Assen.

Una lesión –la quinta fractura de clavícula del mallorquín, la tercera en el lado izquierdo- ‘afortunada’ al ser limpia y no demasiado complicada. “Creo que me confié demasiado”, confesaba Lorenzo. “En ese momento estaba yendo muy rápido y me sentía muy fuerte, aunque puede que las condiciones no fuesen las perfectas para estar tan confiado”, explicó, añadiendo que la causa de la caída había sido o un charco o el haber hecho algo de aquaplaning, lo que le hizo rozar la línea blanca y perder el control de la M1.

El campeón de MotoGP aterrizó en la medianoche en Barcelona, y a eso de las dos de la mañana ya estaba preparado en un quirófano del Hospital General de Catalunya donde fue intervenido durante dos horas.

Poco antes de las seis de la mañana, Yamaha emitía un segundo comunicado, este con los detalles de la intervención quirúrgica. Le intervinieron el Dr. Joaquín Rodríguez, asistido por los doctores Ana Carreras, Marcos Cots y Michele Zasa, de la Clinica Mobile, que fue el que dio los detalles de una operación de unas dos horas de duración, en la que le insertaron una placa de titanio y ocho tornillos para asegurar los fragmentos de clavícula.

A lo largo de hoy viernes se emitirá otro comunicado acerca de la recuperación –a priori se debe mirar a Sachsenring-, sobre la que versa el rumor/suposición que circula por el paddock: que Lorenzo tome un avión de vuelta a Holanda para participar en la carrera. De momento, y una vez finalizados los entrenamientos libres, mantiene el mejor tiempo del GP que le permite ir directamente a la Q2, o lo que es lo mismo, lo que le garantiza ser el duodécimo en la parrilla.

El rumor se basa, sobre todo, en la insistencia del piloto ayer por la tarde en ser operado inmediatamente –en el mismo Assen-, con ese pensamiento, el de correr la carrera. En todo caso, para eliminar completamente los efectos de la anestesia se necesitan unas 24 horas, que vencerían esta próxima madrugada, además de que Lorenzo tendría que pasar la pertinente revisión médica. Aunque cosas más raras se han visto en este deporte. Sea como fuere, este rumor sigue manteniéndose con vida en el paddock de MotoGP…
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos