Jorge Lorenzo investigado por Hacienda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jorge Lorenzo investigado por Hacienda

Publicado

el

Montoro y más concretamente la Agencia Tributaria han puesto la lupa en las acciones que ha llevado a cabo la sociedad de Jorge Lorenzo en los últimos años. Y curiosamente todo empezó un mes después de que el piloto enseñara en público su mansión en el Maresme barcelonés. FMT Land 99 SL, tal y como se llama la empresa del piloto y que fue constituida en el año 2008 con Jorge Lorenzo como socio principal, pasó de gestionar los derechos de imagen del mallorquín a dedicarse a la compraventa de inmuebles en 2013, o lo que es lo mismo, pasó de facturar más de 12 millones de euros en 2012 a menos de 190.000 euros en apenas un año.

Pues bien, ha sido la misma empresa del piloto quien recientemente remitió un comunicado al Registro Mercantil afirmando que “con posterioridad al cierre del ejercicio, en fecha 16 de enero de 2014, la Delegación Especial de Cataluña de la Agencia Tributaria ha iniciado actuaciones inspectoras en relación con el impuesto sobre el valor añadido, retenciones/ingresos a cuenta del capital mobiliario y las retenciones/ingresos a cuenta de los rendimientos del trabajo, correspondientes a los periodos 2010 a 2012, y el impuesto sobre sociedades, correspondientes a los periodos 2009 a 2012. Las actuaciones se encuentran en proceso”.

En los siguientes meses estaremos atentos a las informaciones que salgan al respecto, aunque por el momento ha sido la misma auditoría de la empresa quien se ha encargado de comunicar que “como consecuencia de las posibles interpretaciones de la normativa fiscal aplicable a la sociedad podrían derivarse pasivos fiscales cuya cuantificación no es posible determinar, de forma objetiva, al no disponer la sociedad de la información necesaria para poder evaluar dichos pasivos. Por lo tanto, el balance adjunto no recoge provisión alguna por este concepto”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos