Jorge Lorenzo hace historia consiguiendo la pole
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jorge Lorenzo hace historia consiguiendo la pole

Publicado

el

Es la quinta pole consecutiva que consigue Lorenzo en Qatar. Ha ganado aquí en los tres últimos años, uno en 125 cc. y dos en 250 cc. La segunda posición ha sido para James Toseland, actual Campeón del Mundo de Superbikes, que también debuta en Moto GP.

Para Jorge Lorenzo (20 años) es la pole número 27 de su carrera deportiva, igualando las que ha conseguido Dani Pedrosa. Ambos están en la tercera posición en el histórico de poles que han conseguido los pilotos que han pasado por el Mundial. La primera fila de la parrilla de este domingo la completan el británico James Toseland y el estadounidense Colin Edwards. El Campeón del Mundo, Casey Stoner, se ha quedado a un paso al marcar el cuarto mejor tiempo. Él y Lorenzo han sido los pilotos que han rodado a un ritmo más fuerte en estas dos jornadas. Randy de Puniet y Nicky Hayden han terminado quinto y sexto. El compañero de equipo de Lorenzo en Yamaha, Valentino Rossi, ha sido séptimo y partirá desde la tercera fila. Al italiano no le ha traido suerte su nuevo casco, que conserva los clásicos elementos del sol y la luna, pero ahora en la luna se ve el símbolo de Acuario (su signo zodiacal) y en el sol hay representación de todos los continentes por los que pasa el Mundial.

Lorenzo ha marcado en los últimos lances de la sesión clasificatoria un tiempo de 1’53″927 y le ha sacado 255 milésimas a Toseland y ha mejorado en más de un segundo el tiempo que marcó aquí la temporada pasada Valentino Rossi cuando consiguió la pole. Algo insólito para un rookie en la clase reina. Sólo dos pilotos habían conseguido la pole en su debut en la historia del Campeonato. Precisamente uno de ellos es el ídolo de Lorenzo, el piloto romano Max Biaggi (ahora en el Mundial de Superbikes) que obtuvo la pole en su debut en Suzuka en 1998. El primer piloto en lograrlo fue Sarinen en Paul Ricard en el año 1973.

En Honda no terminan de encontrar la línea adecuada y mientras Hayden ha rodado con la moto de la temporada pasada, Pedrosa lo ha hecho con la de 2008 y ha terminado octavo. El otro representante español de la categoría, Toni Elías, saldrá décimocuarto.

Jorge Lorenzo: “Lo sabía que podía hacer una vuelta rápida y al cuarto intento lo hemos conseguido. Ha sido muy bonito e intenso. Esto es casi mejor que conseguir una victoria en 250 cc. La carrera es mañana pero se puede decir que yo ya he cumplido. Quizá he tenido un pilotaje demasiado agresivo y si hubiera ido un poco más fino, podría haber sido más rápido.”

James Toseland: “Es un sueño estar en la primera línea, doy las gracias al equipo. En la carrera habrá seguro un mano a mano entre Stoner y Lorenzo. para mí será muy importante hacer una buena salida.”

Valentino Rossi: “Hemos probado con neumáticos de calificación y no ha ido tan bien como esperábamos. Con el neumático de carrera no va mal. Será un pequeño problema salir desde la tercera fila.”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos