Jorge Lorenzo: “No pienso en abandonar”. “Marc tiene un talento increíble”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo: “No pienso en abandonar”. “Marc tiene un talento increíble”

Publicado

el

jorge lorenzo no pienso en abandonar

¿Abandonar? No. Aunque le pasó brevemente por la cabeza este verano, pero Jorge Lorenzo quiere seguir compitiendo:

“Como dije en Misano, en mi cabeza está el hecho de que tengo dos años más de contrato y los pienso cumplir. En la vida todo puede pasar, pero en mi cabeza no está la palabra renuncia, ni abandonar”

Desde Tailandia 2018 ha sufrido una lesión tras otra, especialmente dura esta última, con dos vértebras afectadas, muy complicada y de lenta recuperación. ¿Cómo llega Lorenzo a Aragón?:

No estoy mal físicamente, pero es evidente que no estoy como antes. Todavía me duele la espalda según la posición en la moto, ésta es una lesión de la que te recuperas lentamente. Con el dolor y las molestias no se puede luchar… Es una cuestión de que pase el tiempo y que la naturaleza siga su curso”.

El fenómeno Márquez

¿Por qué se quejan tanto los pilotos Honda de la moto, excepto Marc Márquez?

“Honda tenía un hándicap importante en el motor y se centró en mejorar la potencia: eso trajo consigo mejoras y beneficios en la recta, pero complicaciones en la mayoría de las curvas”, afirma Jorge.

“Por la razón que sea, Marc no sufre tanto esos puntos débiles que ha traído la nueva moto y los demás sí los sufrimos más. Marc es capaz de exprimir el motor para ganar dos o tres décimas en las rectas sin perder mucho en las curvas. Nosotros ganamos en las rectas, pero también perdemos en las curvas“.

Sobre su compañero de equipo dijo queMarc tiene un talento increíble. Lleva siete años con la moto y hace cosas con ella que otros no somos capaces de hacer en este momento”.

Avanzando, aunque lentamente

En Aragón no prevé lograr un buen resultado. Deberemos esperar a la gira asiática pare ver progresos:

En cuanto a lograr resultados, la cosa está oscura: es algo que no se puede negar”, afirma. “Intentaremos alumbrar todo un poco más, ya sea de forma natural o artificial… Lo que se pueda hacer”.

¿Cómo se puede mejorar la Honda para que se adapte más a su estilo?

Ergonómicamente, poco más se puede hacer. No estoy perfecto, pero estoy bastante bien. La Honda quizá es demasiada pequeña para mi cuerpo, pero con lo que tenemos hemos hecho una ergonomía bastante buena”.

Entonces, el problema es… El problema es el motor, para ir mejor en las curvas. Y en cuanto a la confianza, hemos dado pasos hacia adelante, pero tampoco demasiados”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos