Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo: «Entiendo que un equipo ganador no puede tener un piloto haciendo décimos, el once, el trece…»

Publicado

el

Jorge Lorenzo el tiempo es importante

Con 19 puntos en el casillero, y habiendo firmado como mejor resultado una 11ª posición en el GP de Francia, Jorge Lorenzo encara el GP de Holanda 2019, 8ª cita de la temporada, consciente de que el tiempo es muy importante y que debe adaptarse a la Honda lo antes posible.

Así se entendía en una entrevista que le realizó el Diario ABC, donde aseguraba que le gustaría poder dar a Honda los resultados que esperan de un piloto de su talla: “Han apostado por un piloto ganador de cinco mundiales al que le está costando demasiado la adaptación a la moto. El problema aquí es el tiempo. En este mundo el tiempo pasa volando y nadie tiene mucha paciencia, ni el piloto ni el equipo”.

Aunque no ha tenido un buen arranque de temporada, Lorenzo está seguro de que “con tiempo y mucho trabajo se consigue”.

Y eso ya lo demostró en Ducati. Jorge Lorenzo recordaba que cuando llegó a Ducati le ganaban todos: “Andrea Dovizioso me sacaba un segundo, me ganaba Danilo Petrucci, Álvaro Bautista, incluso Michele Pirro que era probador, que no tenía experiencia en competición, pero sí con la moto. Yo no tenía experiencia y no sabía cómo pilotarla y me cansaba y la moto era muy brusca y no me encontraba cómodo ergonómicamente”.

Sin embargo, llegó el día en que explotó, se hizo a la moto, y pudo ser rápido. Tanto como para ganar. Pero ya era tarde: “Faltó la paciencia en el peor momento. Cuando faltaba tan poco tiempo para explotar, les faltó paciencia para confiar”, explicaba el piloto durante la entrevista concedida a ABC.

Ahora está viviendo en Honda una situación parecida, por eso Lorenzo pide paciencia y tiempo para adaptarse a la moto, aunque es consciente de que un gran equipo como el Repsol Honda Team necesita buenos resultados: “Entiendo que un equipo ganador como siempre ha sido Repsol Honda no puede tener un piloto haciendo décimos, el once, el trece. Lo entiendo perfectamente”.

Como decíamos, Lorenzo necesita tiempo, para adaptarse a la moto, para ayudar en su desarrollo y para introducir los cambios que le permitan no cansarse tanto sobre ella.

¿Cuánto tiempo necesitará? Ni Jorge Lorenzo sabe si será suficiente “medio año, un año, un año y medio. No lo sabemos”, pero como todos nosotros, espera “ver pronto algo de progreso”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos