Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo: “Mis dudas se han disipado. Quiero intentarlo otra vez”

Publicado

el

Jorge Lorenzo dudas

Desde el último tercio del Mundial 2018 las lesiones han sido la tónica para Jorge Lorenzo. Desde que llegó a Honda nunca ha estado físicamente al 100%, y eso, en una moto tan exigente como es la RC213V, ha sido demasiado lastre para el mallorquín.

Lorenzo llegó a plantearse dejar la Honda e incluso abandonar la competición en verano, mientras se recuperaba de la grave lesión de columna sufrida tras la caída de Assen.

Sin duda un verano convulso, con la filtración de sus contactos con Ducati para un eventual regreso al equipo italiano. Jorge volvió convencido de seguir con Honda, aunque sus malos resultados tras la vuelta a los circuitos, moviéndose en los últimos lugares de la clasificación, dieron lugar a muchas especulaciones.

“Todos tenemos dudas en algún momento, pero las mías se disiparon y he vuelto a estar convencido de intentarlo otra vez con Honda”, dijo el mallorquín a Motorsport.

Se ha dicho que el compañero de Márquez pilota con miedo. De hecho, lo dijo el propio Johann Zarco tras probar la Honda y quedar por delante de Lorenzo el día de su debut en Australia.

Todo es por un tema físico

También Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, afirmó que le entristecía ver a Jorge Lorenzo en los últimos lugares de cada carrera y que “debería tomar una decisión”. El balear insiste en que todo es un tema físico:

Nunca he podido estar al cien por cien físicamente sobre la Honda, lo que me impide pilotar de forma agresiva y convencido”.

Lorenzo siempre ha dicho que él se queja de lo mismo que los otros pilotos de la marca y que espera de Honda que la fábrica haga una moto no sólo para Márquez. De este modo, espera con ansia el test de Valencia con la Honda 2020.

Pero ahora quiere subirse a la RC213V 2020 en los tests de pretemporada que tendrán lugar cuando se acabe la temporada este fin de semana que viene en el GP de Valencia:

Todos tenemos dudas en algún momento, pero las mías se disiparon y he vuelto a estar convencido de intentarlo otra vez con Honda”, admite el de Honda, que no pudo probar el prototipo 2020 en las pruebas de Misano, al estar lesionado:

“Por el momento, la moto del próximo año parece más potente que la de esta temporada, pero veremos que han podido hacer en estos meses y si han podido mejorarla”, añade Lorenzo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos