Jorge Lorenzo: "Creo que en seco somos muy rápidos"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jorge Lorenzo: «Creo que en seco somos muy rápidos»

Publicado

el

El GP de San Marino se ha iniciado este viernes con los primeros entrenamientos libres de las tres categorías, pero ayer jueves los pilotos ya tuvieron la primera toma de contacto con la pista de Misano, además de pasar por rueda de prensa para conocer sus sensaciones de cara al emocionante Gran Premio que se espera vivir este fin de semana. Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y el piloto local Alex de Angelis fueron los elegidos para salir a hablar ante los periodistas.

Rossi se ha situado líder en solitario del campeonato con 12 puntos de ventaja tras su victoria bajo la lluvia de Silverstone. Ahora llega a Misano, un circuito situado a escasos kilómetros de Tavullia, donde tiene fijada su residencia, y espera seguir líder una vez finalizada la carrera del domingo.

Precisamente Rossi aseguraba que «es una gran sensación volver a ocupar la silla central en la conferencia de prensa. Misano siempre es especial porque está muy cerca de Tavullia y porque crecí en este circuito. Venía a ver a mi padre y también para pilotar karts antes que las motos. Este año se espera a mucho público y yo llego en un gran momento por estar en cabeza de la clasificación y haber ganado en Silverstone».

Sobre la presión de correr en casa, o muy cerca de su residencia, el italiano de Yamaha ha remarcado que «el fin de semana será difícil, más de lo normal. Vienen muchos amigos y familiares a verme, así que tendré que concentrarme mucho en el trabajo en la pista. El pasado año la carrera fue muy importante para mí porque volví a ganar después de mucho tiempo. Mis rivales son fuertes, Jorge porque ha ganado tres veces en Misano. También Márquez porque es rápido y también estuvo rodando aquí en junio».

Su máximo rival en la lucha por el título, Jorge Lorenzo, ha lamentado una vez más su resultado de Silverstone y ha añadido que «en seco creo que somos muy rápidos y este circuito se adapta bien a las características de la Yamaha. Creo que este año tenemos muchas opciones, pero habrá que esperar a la FP1 para ver los tiempos de mis rivales».

Marc Márquez, ya sin prácticamente opciones al título, ha recalcado que «está muy difícil. Cogí riesgos para avanzar en el campeonato, pero no fue posible. Espero que este fin de semana haga buen tiempo. Hicimos un test en verano. El agarre era bueno en el test, sobre todo por las mañanas porque rodamos casi un segundo más rápido. Espero que si hace menos calor este fin de semana todo sea mucho mejor».

Los primeros entrenamientos libres del GP de San Marino para todas las categorías han comenzado este viernes a las 9 horas.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos