Jorge Lorenzo crea su Museo del Motor en Andorra
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jorge Lorenzo crea su Museo del Motor en Andorra

Publicado

el

Jorge Lorenzo ha presentado su nuevo proyecto, el World Champions Collection. Se trata de un espacio en el que habrá un museo dedicado a mostrar al público las especiales piezas  de colección de MotoGP y Fórmula 1 que el piloto ha ido recopilando en los últimos cuatro años, un restaurante-cafetería, una zona de ocio y un espacio para merchandising.

El espacio también dispondrá de simuladores, tanto de MotoGP como de Fórmula 1, en los que el público podrá poner a prueba sus habilidades al manillar y al volante.

El museo estará compuesto por el momento  por 16 piezas de los 26 campeones del mundo de 500 y MotoGP, y 27 de los 32 campeones de toda la historia de Fórmula 1. Habrá monos de campeones MotoGP como el propio Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Márquez o Casey Stoner, y de 500, como Barry Sheene, Alex Crivillé, Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz y Michael Doohan. También de campeones de Fórmula 1, como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Jim Clark, Gilles Villeneuve, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher y Phil Hill, entre otros. Además, también se podrán objetos de campeones del mundo de otras especialidades, como Rafa Nadal o Alberto Tomba.

Lorenzo aseguró en el acto de presentación del museo que su intención al crear este espacio, para lo que ha contado con la colaboración de unos conocidos grandes almacenes andorranos, es “compartir una colección que creo que es única ya que tiene piezas de Moto y de Fórmula 1 de todos los campeones de la historia. He empezado hace cuatro años y mi objetivo es hacer la mayor colección de este tipo de piezas. Andorra es el lugar ideal ya que aquí peregrinan muchos aficionados al motor de España y del resto de Europa”.

Está previsto que el museo abra sus puertas al público este próximo verano.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos