Jorge Lorenzo: "Quiero batir a los 22 que corren contra mí, incluido Marc"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo: “Quiero batir a los 22 que corren contra mí, incluido mi compañero de equipo”

Publicado

el

jorge lorenzo batir a los 22

Con el Mundial de MotoGP en marcha, Jorge Lorenzo encontró un hueco para conceder una entrevista a la revista GQ España.

En ella, acceden a un Lorenzo más íntimo y personal, que habla sobre su carrera, su actitud, la relación con su padre y, por supuesto, de su nuevo compañero de equipo Marc Márquez.

El piloto, calificado en ocasiones de arrogante por su carácter, confesaba que para disimular su timidez la disfrazaba con lo opuesto, que era esa chulería o ese querer demostrar que era más fuerte de lo que en realidad era”.

Recordaba que eso incluso le trajo problemas con la prensa, pero que en aquella época no entendía que “en la vida todo son matices y que si eres arrogante con un punto de simpatía, pues hasta caes en gracia. Yo en su momento no entendía esos matices”.

Curiosamente, frente a ese carácter fuerte, Lorenzo recuerda que fue uno de los pocos pilotos que admitió sentir miedo: “Cuando sufrí cuatro o cinco caídas seguidas y la última fui rodando con el cuello dando vueltas para atrás y estuve unos días sin acordarme de casi nada, ahí dije: ‘Ostras, es que si sigo así me voy a matar‘. La siguiente carrera admití públicamente que tenía miedo”.

Sin embargo, también recuerda que esa sinceridad no jugó precisamente a su favor, puesto que las fábricas no quieren a un piloto que tenga miedo.

Un miedo que reconoció, y que con creces ha demostrado que no afecta a su carrera. Y es que, Lorenzo confiesa ser muy perfeccionista y sacrificado: “Esa obsesión, ese perfeccionismo, hace que no disfrute tanto de la vida, o de los placeres de la vida. Lo bueno es que gracias a ello he conseguido lo que he conseguido”.

Y quizá, parte de ese poder de sacrificio le llegue debido a no haber tenido las cosas fáciles: “Mi vida en ciertos aspectos ha sido dura, mi padre ha sido duro conmigo y, en cierto modo, profesionalmente le debo todo a esa dureza”.

Reconoce que tanto él como su padre tienen un carácter muy fuerte, que chocan en muchas ocasiones, y que “no siempre acierta, a veces comete errores, pero siempre por lo que él cree que es el bien para su hijo”.

En cuanto al mundial, en parte reconoce que ya no siente la presión que podía sentir al inicio de su carrera. Explica que no es lo mismo salir a pista pensando en que si no gana se puede acabar su carrera, a salir sabiendo que pase lo que pase soy Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo, y he conseguido más de lo que imaginaba y tengo la vida entre comillas resuelta”.

Respecto a su relación con Marc Márquez, afirma que “podrían saltar chispas, es algo que acarrea la competición y es normal”.

Recuerda que tal y como dijo Ezpeleta, “no tenemos que ser amigos. Él tiene sus amigos, yo tengo los míos, y competimos en un deporte individual. Compartimos garaje y parte del equipo, e intentaremos compartir información para que el equipo sea más potente. Pero al final, cuando nos bajamos la visera, no deja de ser un deporte individual. Yo quiero batir a los 22 que corren contra mí, incluido mi compañero de equipo”.

Lo que no significa que hayan saltado chispas, al menos de momento no lo parece, y Lorenzo sentencia afirmando que “el 90% de lo que puede aportar la unión Lorenzo-Márquez son cosas positivas, dos pilotos que son de lo mejor de la parrilla. Los mundiales de la última década han sido Lorenzo-Márquez. Es como juntar a Ronaldo y a Messi en el mismo equipo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos