¿Jorge Lorenzo a Yamaha? Al final, la posibilidad no era tan descabellada
Connect with us
Publicidad

MotoGP

¿Jorge Lorenzo a Yamaha? Al final, la posibilidad no era tan descabellada

Una de las opciones que comentamos que le podrían quedar al piloto mallorquín (incierta, pero no improbable) era su vuelta a Yamaha, la marca con la que logró sus tres títulos de MotoGP.

Publicado

el

jorge lorenzo a yamaha

Con su futuro en Ducati cada vez menos claro (las últimas declaraciones de Claudio Domenicali vienen a decir que en Mugello se le acaba el crédito) y con el acuerdo de Joan Mir con Suzuki (la posibilidad que parecía más viable), a Jorge Lorenzo cada vez le van quedando menos opciones de cara a la temporada que viene. Una de las que comentamos que le podrían quedar al mallorquín (incierta, pero no imposible) era su vuelta a Yamaha, la marca con la que logró sus tres títulos de MotoGP, ya fuera en el equipo oficial si Rossi decide retirarse este año (improbable, pero no imposible, a pesar de haber firmado por dos temporadas), o bien en un equipo satélite.

Con el equipo oficial que parece que sigue sin encontrar el rumbo y con el mejor piloto de la marca de Iwata esta temporada, Johann Zarco, en KTM el año que viene, a la marca japonesa le convendría la vuelta del hombre que le ha dado los mejores triunfos en los últimos años, y obviamente, también le convendría al propio Lorenzo.

Después del abandono de Tech 3 de cara a 2019 (será equipo KTM), Yamaha se queda sin equipo satélite y ahora, más que nunca, es algo que no se puede permitir. Un nuevo equipo semioficial con Lorenzo (y alguna fuente cita también a Morbidelli) sería, más que interesante, necesario para la marca de Iwata… e incluso diríamos que para la propia Dorna. Desde luego, para Yamaha es la mejor opción. La moto sería oficial, incluso tratándose de un equipo satélite.

No hay ninguna confirmación oficial de esto -ya os lo avanzamos de entrada- pero no somos los únicos en defender esta teoría: Emilio Pérez de Rozas, de El Periódico, y Oriol Puigdemont, de Motorsport, sugieren que en Yamaha se estaría contemplando esta posibilidad, porque si al final esto no es así, podríamos ver algo inédito: que el tres veces ganador del título en la máxima categoría y el 5º piloto con más victorias en MotoGP se quedase sin moto, y eso sería malo para todos, sean lorenzistas o no.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos