Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo es el tema de moda

Publicado

el

jorge lorenzo a ducati

En la rueda de prensa de ayer, previa al GP de Austria, a los principales pilotos se les preguntó sobre los rumores llegados desde Italia sobre un supuesto regreso de Jorge Lorenzo a Ducati. Caso de que esto fuera cierto, Lorenzo debería ir al Ducati Pramac y no al Ducati oficial, cuyos pilotos han sido renovados hace poco, y Jack Miller aún no ha renovado.

Andrea Dovizioso dijo que: “No conozco la situación actual de Jorge y no sabría emitir un juicio”, dijo ‘Dovi’. “Tiene aún un año de contrato con Honda, así que estas voces son algo raras. Pero es algo que no me compete, yo tengo un año de contrato con Ducati y estoy concentrado en lo mío”.

No creo que su llegada pueda condicionar la próxima temporada. Sabemos que se necesita para mejorar y contrarrestar a Márquez, por tanto, el resto importa poco”.

Se le preguntó si este posible retorno del mallorquín era debido a que en Ducati (en especial, Gigi Dall’Igna) no creían que tanto Dovizioso como Petrucci fueran capaces de derrotar a Márquez:

 “¿Si Ducati ha perdido la confianza en sus propios pilotos? Eso se lo debéis preguntar a Gigi”, concluyó un serio Dovizioso.

El que -en teoría- sería el principal afectado por la llegada de Lorenzo a Pramac, Jack Miller, no se cortó a la hora de expresar su opinión:

“Creo que hay algo de verdad en los rumores sobre Lorenzo”, afirmó el australiano. “Seguro que tiene que estar mirando algo, porque en este momento no tiene nada, no puede pilotar la Honda. Es fácil meter la cola entre las piernas y volver hacia atrás”, dijo un visiblemente molesto Miller.

“Creo que Pramac me quiere. Quiere retenerme, la mayoría de la gente en Ducati quiere retenerme”, afirmó Miller, pero apuntilló que quizás los rumores sean ciertos, porque “tengo que entender el motivo por el que estemos ya en Austria, bien entrada la segunda mitad de la temporada, y todavía no haya firmado el contrato de renovación”, dijo.

Cuando fue preguntado por si el hecho de que Lorenzo no haya estado presente en estas últimas carreras y esté veraneando en las Maldivas, podría haber dado lugar a estos rumores, el piloto de Pramac -que no tiene especial aprecio al mallorquín- contestó que “Exactamente. Probablemente esté demasiado ocupado en las Bahamas o por ahí (en las Maldivas, en realidad), montando cerdos…”

También Márquez y Rossi opinan

Del mismo modo, el actual líder y compañero de equipo de Lorenzo, Marc Márquez, fue preguntado por este tema: “Jorge tiene un año más de contrato en Honda”, contestó un correctamente político Marc. “Es un gran piloto, un gran campeón, y está en una moto de campeonato. Tiene que volver y demostrar su potencial sobre esta moto, afirmó el de Cervera.

Márquez cree que Lorenzo querrá demostrar que es capaz de ganar también con la Honda:

Creo que su ego y su ambición harán que intente conseguirlo, de lo contrario, no cumplirá con su ambición y su sueño. Cuando llegas a un proyecto como el de HRC es porque quieres ganar carreras y campeonatos”.

También Valentino Rossi fue requerido para hablar del ‘affaire Lorenzo’:

“Por una parte, cuando oigo este tipo de noticia, me hace pensar en que, hace un mes, todo el mundo decía que yo me iba a retirar a final de año, por tanto podría ser una tontería de esas”, empezó diciendo ‘Vale’, para luego seguir: “Pero, por otro lado, deportivamente hablando, podría tener sentido, porque Lorenzo el pasado año empezó a ir muy fuerte con la Ducati, mientras que con la Honda este año le está costando, así que ¿por qué no?”

“Al fin y al cabo, fue una lástima para Ducati que Lorenzo se fuera, porque cuando empezó a ir rápido era ya demasiado tarde… así que podría ser, concluyó Valentino.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos