Jorge Lorenzo podría ir a Aprilia en 2021
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Lorenzo podría ir a Aprilia en 2021

Publicado

el

Lorenzo a Aprilia

La final las piezas del que era un complicado rompecabezas parece que finalmente van encajando.

A todo el mundo le extrañaba que Jorge Lorenzo, flamante fichaje de Yamaha como piloto de pruebas tan solo hubiese realizado dos test, uno en febrero (Sepang) y otro hace tan solo unas semanas, en Portimao.

 

El otro tema que resultaba -como poco- curioso, es que el pentacampeón mundial hubiese realizado ambas pruebas sobre el modelo 2019 y no con la M1 de esta temporada.

Para complicar más las cosas, el líder del proyecto M1, Takao Sumi, hacía unas declaraciones hace pocos días en las que decía que “para el próximo año queremos encontrar la manera de poder hacer pruebas en Europa, ésa es la idea. Todavía no nos hemos planteado nada, ni siquiera el piloto, y no sé cuándo nos decidiremos”.

Esta no confirmación de que el piloto de pruebas sería Jorge Lorenzo se redundaba al saberse que Yamaha estaba negociando con Andrea Dovizioso para que el italiano ocupe el lugar del español en 2021.

La pregunta obvia es ¿qué ha pasado entre Jorge Lorenzo y Yamaha? La publicación alemana Speedweek revela que desde hace meses hay un desencuentro entre ambas partes.

Tras el test de Sepang, Lorenzo no fue convocado para los test de Qatar (22 al 24 de febrero) ni para la prueba privada de MotoGP de Jerez en marzo. Con todas las restricciones de este año por la pandemia, por lo visto Yamaha propuso una reducción en las tarifas de Lorenzo, algo que no fue aceptado por el piloto.

Visto que difícilmente se renovaría el contrato para 2021, Yamaha no sería partidaria de que el español probase el modelo actual de M1, para que no pudiese pasar información a la competencia, en caso de firmar por otro equipo.

Jorge Lorenzo a Aprilia

Este hecho explicaría tanto que Jorge haya realizado solo dos pruebas, como que haya montado la moto del año pasado en ambas ocasiones, así como que Yamaha esté intentando hacerse con los servicios de Dovizioso para la próxima temporada.

¿Y dónde iría Jorge Lorenzo? Speedweek dice tener información fidedigna de que el balear estará el año que viene en Aprilia, ejerciendo de estelar piloto de pruebas y con opción de poder hacer hasta cinco ‘wild card’.

Jorge Lorenzo a Aprilia… Todo un notición, que deberá confirmarse dentro de muy poco.

 

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN España

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos