Jorge Lorenzo: 15 años sobre ruedas
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Jorge Lorenzo: 15 años sobre ruedas

Publicado

el

Jorge Lorenzo cumple hoy 30 años al mismo tiempo que se celebran 15 de su debut en el mundial. “Mañana cumpliré 15 años y debutaré en el campeonato del mundo”, decía un niño ruborizado ante la cámara tras la tercera o cuarta toma. Era el Gran Premio de Jerez 2002 y poca gente era consciente de la laureada trayectoria que le esperaba a aquel joven de pantalones altos verdes y polo rojo vestido por dentro tan característico de Derbi. 

Mucho ha llovido desde entonces y 253 grandes premios después quienes apostaron por él deben estar más que orgullosos. Su primer triunfo llegó en Brasil 2003 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. 145 podios de los cuales 65 han sido victorias, 49 segundos puestos y 31 terceros le avalan, y pese a ello hoy busca las mieles del éxito con Ducati. Tras 5 títulos mundiales Lorenzo aún busca esa corona con la marca de Borgo Panigale que le permita el acceso donde sólo unos pocos han logrado entrar. 

Su inseparable “Juanito” Llansà asegura que, desde los inicios de Lorenzo ya se veía algo diferente se veia en él: “Yo le conocí en 1999 y ya desde aquel entonces, sin llegar con los pies al suelo cuando se subía a la moto, iba muy muy rápido. Sobre su forma de ser… Era un niño que cuando las cosas no le salían le veías un carácter muy fuerte. Hoy en día cuando las cosas no le salen aún sale ese cabreo igual que cuando tenía 15 años pero yo, personalmente, creo que esa forma de ser es lo que le ha hecho llegar donde ha llegado”. Llansà ha sido el único miembro que le ha acompañado de Yamaha a Ducati en esta nueva aventura y se configura como su máximo hombre de confianza.

Gigi Dall’Igna, el actual responsable de Ducati, también coincidió con Jorge cuando debutaba con Derbi en Jerez 2002: “Conocí a Jorge hace mucho tiempo, 14 o 15 años, y su talento y su forma de pilotar ya eran increíbles”. 

Triunfos y golpes, éxitos y decepciones… Estos 15 años habrán estado colmados de todo tipo de sensaciones pero, echando la mirada atrás, nadie duda que aquel niño que quería ser campeón del mundo lo puso todo en la pista para conseguirlo. ¡Y así lo hizo!

¡Felicidades Jorge!

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos