Jordi Viladoms se va del Bordone-Ferrari
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Jordi Viladoms se va del Bordone-Ferrari

Publicado

el

Triste noticia, la del anuncio del piloto Jordi Viladoms de abandonar el equipo en el que estaba militando, el Bordone-Ferrari Racing Team. Viladoms ha decidido emprender su camino en solitario, como lo hizo hace poco más de una semana, otro de sus compañeros, Gerard Farrés

Si bien el jefe del equipo del Bordone-Ferrari, Renato Ferrari, nos comunicó hace un par de días que ya estaban empezando a pagar las deudas adquiridas -confirmando que, efectivamente, estaban viviendo una situación de impago-, y que el equipo seguiría el plan más o menos previsto, participando en el Rally Dakar con Jordi Viladoms, Chaleco López y Alessandro Botturi, Viladoms, pese a conseguir el subcampeonato del Mundo de Raids en el pasado Rally Faraones, ha decidido cambiar de rumbo y buscar una alternativa que le permita poder participar en el Dakar 2013 ya que no ve asegurada la continuidad del propio equipo, en el que además del subcampeonato del Mundo también consiguió la cuarta plaza en el pasado Dakar, su mejor resultado en la prueba más dura del mundo.
 
El piloto de Igualada ha realizado una nota de prensa en la que explica su decisión:
El subcampeón del mundo de Rally Cross Country Jordi Viladoms se ha visto obligado a tomar la decisión de abandonar las filas del equipo Bordone Ferrari, “por la incertidumbre sobre la continuidad del proyecto”, confiesa, y por ver peligrar su participación en el Dakar 2013.
“Es una lástima y es una decisión muy dura, porque con este equipo he vivido mi mejor temporada en los rallys. Agradezco a Bordone-Ferrari todo el trabajo realizado durante este año porque ha hecho posible que haya dado un salto cualitativo importante como piloto", explica Viladoms.
El gran arranque de BF se vio materializado con los grandes resultados de sus pilotos en el Dakar 2012 y en el mundial de  rallys. Jordi Viladoms consiguió un excelente cuarto puesto en el Dakar, además de ganar el rally de Cerdeña y acabar segundo en el campeonato del mundo. A pesar de los buenos resultados, las dificultades del equipo se han hecho evidentes en un momento crucial de la temporada, en plenos preparativos para el Dakar.
Según Viladoms, “he formado parte de un gran proyecto, pero en estos momentos priman la estabilidad y el compromiso necesarios para poder continuar con mi carrera deportiva. Espero sinceramente que Bordone Ferrari encuentre una solución que le permita seguir adelante".
A estas alturas deŀ calendario, la mayoría de equipos ya están definidos y la vía mas factible para el piloto es conseguir una buena moto con el apoyo de algún patrocinio: "Estoy trabajando para asegurar mi participación en el Dakar, y para que sea con un proyecto lo más competitivo posible. Soy consciente de que el tiempo no juega a mi favor, y que la situación actual hace aún más compleja la consecución de patrocinio, pero soy optimista y espero que llegue una buena solución, vamos a luchar por ella”.
 
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos